EL PASO, Texas — Cualquier persona que intente ingresar ilegalmente a lo largo de la frontera del Sector de El Paso, incluidas las zonas de construcción, enfrentará detección inmediata, procesamiento judicial y remoción, con una tasa de enjuiciamiento del 100 por ciento, dio a conocer este día la Patrulla Fronteriza a través de un comunicado.
El 9 de enero, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el Sector de El Paso arrestaron a dos extranjeros indocumentados a 1.46 millas al oeste del Puerto Internacional de Entrada Paso del Norte, vestidos como trabajadores de la construcción.
Los dos indocumentados, originarios de México y Ecuador, intentaban mezclarse con los trabajadores de la construcción en el lugar, pero fueron detenidos poco después de su entrada ilegal.
Uno de los indocumentados tiene antecedentes penales previos por asalto doméstico y será procesado bajo el Título 8 USC 1326 (Reingreso de Extranjeros Removidos). El otro enfrentará consecuencias bajo el 8 USC 1325 (Entrada Ilegal sin Inspección).
Los proyectos de infraestructura fronteriza en curso en Texas y Nuevo México han creado múltiples zonas de construcción activas a lo largo del Sector de El Paso, con equipo pesado, vehículos de construcción y medidas de seguridad reforzadas en el lugar, señaló la Patrulla Fronteriza.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza reportan que estas áreas representan riesgos adicionales de seguridad para quienes intentan cruzar ilegalmente, incluyendo exposición a maquinaria en movimiento y terreno inestable.
“Estas zonas de construcción seguirán siendo vigiladas intensamente por nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y no se tolerará la entrada ilegal”, declaró el jefe de Patrulla del Sector de El Paso, Jesse D. Munoz.
“Las personas que intenten ingresar a Estados Unidos de manera ilegal en zonas de construcción o en cualquier parte del Sector de El Paso están sujetas a detección inmediata, procesamiento y remoción”, añadió.
Las violaciones bajo el Título 8 del Código de Estados Unidos, Secciones 1324 y 1325 —incluyendo entrada ilegal y contrabando— son procesadas al máximo alcance de la ley por los Fiscales de Estados Unidos para los distritos en Texas y Nuevo México.
El Sector de El Paso mantiene una tasa de enjuiciamiento del 100 por ciento para estos delitos, y cualquier persona detenida en zonas de construcción o en cualquier otro lugar del sector será procesada.
“Entrar ilegalmente a Estados Unidos es peligroso tanto para su vida como para su libertad”, afirmó el fiscal de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas, Justin R. Simmons.
“Mi oficina está comprometida a procesar a cada persona capturada ingresando ilegalmente a este país”, dijo.
“Las personas que crucen ilegalmente dentro o alrededor de estos proyectos de construcción enfrentarán cargos federales y remoción, de acuerdo con la política de enjuiciamiento del 100 por ciento en este sector”, señaló el fiscal de Estados Unidos en funciones para el Distrito de Nuevo México, Ryan Ellison.
“La aplicación estricta mejora la seguridad para los trabajadores de la construcción, los agentes y el público mientras se construye esta infraestructura crítica”, agregó.
A pesar de que estas áreas están en construcción, la Patrulla Fronteriza recordó al público que siguen siendo vigiladas intensamente por sus agentes como parte de las medidas reforzadas de seguridad fronteriza.
La Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso instó a evitar las zonas de construcción y enfatizó que la entrada ilegal no será tolerada.
Reculan en Minneapolis: repliegue federal tras redadas y protestas
El repliegue ocurre tras días de redadas y protestas ciudadanas; autoridades federales ajustan su estrategia en Minnesota
Por Redacción
VIDEO: Oficiales de la Patrulla Fronteriza encaran con armas a mexicanos en el bordo del río Bravo
Imágenes captadas en la frontera Juárez–El Paso exhiben a agentes de EU apuntando con armas largas y forcejeando con civiles mexicanos
Por Redacción
Bajo cargos de terrorismo, EU puede investigar a polleros en otros países
Subjefe de Patrulla Fronteriza lanza advertencia a traficantes de personas: “No piensen que no los podemos agarrar”, afirma
Por Carlos Omar Barranco
Adolescente de 17 años recibe condena de dos años de cárcel por tráfico de personas
En el momento que lo detuvieron uno de los hombres que guiaba murió dentro del desagüe por donde intentaba ingresarlos a EU
Por Redacción