De mal en peor va el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, en el pobre trabajo que realiza en la frontera. El Lord no solamente ha mantenido una política de puertas cerradas y rechazo a la prensa, sino que, cuando debe fijar alguna postura, se le van las cabras al monte y declara puras sandeces.
Esto ocurrió ayer, después de la mesa de seguridad en el CERI, donde dijo a los medios que Juárez es una fábrica de sicarios, esto como respuesta a los índices de violencia que siguen al alza y que este fin de semana dejaron un saldo de 19 homicidios, entre ellos el de una mujer.
Carrasco Chacón aseguró que desde que llegó a la frontera como fiscal, las ejecuciones están incontrolables y muchos menores están involucrados, por lo que hizo el desafortunado comparativo.
Cuando los reporteros pidieron la opinión del alcalde sobre tal afirmación, Cruz se mostró muy contrariado, refutó la versión de Lord Carrasco y poco después se comunicó con el fiscal general para manifestarle su molestia.
Esta no es la primera vez que Jesús Manuel Carrasco tiene este tipo de exabruptos. Lo hizo también después de que salió a la luz pública la pachanga de bienvenida alcoholizada que le organizaron sus subalternos y dijo que era una “pinche mentira”, a pesar de las fotos que circularon.
Así continuó, con esa actitud de desprecio a los medios y a la plaza, que se supone debe atender con eficiencia, a pesar de que su jefe inmediato fue informado oportunamente de su tóxico manejo.
Al calificar a Juárez como una fábrica de asesinos, el torpe fiscal parece olvidar que viene de Cuauhtémoc, donde ocupó la misma posición durante el corralato y donde dejó la región en manos del crimen organizado, cuyos miembros no solo matan, también secuestran, torturan y descuartizan a sus víctimas.
Acaso ya olvidó que sus comandantes en la Fiscalía Occidente fueron ligados a los jefes criminales de la llamada Gente Nueva, que operan impunemente en aquella zona, aunque haya negado la veracidad del comprometedor audio que circuló en mayo de este año en las redes sociales.
Si está visto que no es una perita en dulce y no ha mostrado eficiencia en su trabajo, ¿por qué se atreve Lord Carraco a satanizar una comunidad como Juárez, que padece la actividad criminal como muchas otras ciudades del estado y del país, pero donde su gente buena sigue siendo la inmensa mayoría?
Sin duda que a sus alocadas declaraciones, habrán de dar respuesta oportuna las organizaciones sociales de Juárez para ponerlo en el justo lugar que le corresponde, donde no haga daño con su diarrea verbal ni estorbe a la procuración de justicia. Al tiempo.
………………
Entendemos que el cargo le quedó muy grande a Jesús Manuel y no sabe qué hacer, porque desde que llegó los homicidios se dispararon, sobre todo los fines de semana.
Este fue el tema, sin duda alguna, que dominó en la reunión de ayer en la mesa de “inseguridad”, donde los jefes policiacos y militares solo fueron a contar muertos, así de lamentable.
El número de asesinatos registrados viernes, sábado y domingo, fue de 18 hombres y una mujer; una cifra que debería tener encendidos los focos rojos de todas las corporaciones para intensificar el patrullaje en la ciudad, sobre todo en los sectores donde las ejecuciones son rutina para los asustados vecinos.
En esta ocasión fue en la colonia Aztecas donde los sicarios tuvieron mas actividad. El viernes mataron a un hombre en las calles Olmeca y Zinacantecos, y el domingo regresaron para dar muerte a otros dos, en el cruce de Mixtecas y Nahualtecas.
Los otros eventos se registraron en las colonias el Mármol, Luis Donaldo Colosio, Los Ojitos, Moderna, Revolución Mexicana, Granjas del Desierto, Partido Romero, Parajes de San José, Castillo Peraza, San Antonio, Gustavo Díaz Ordaz y Melchor Ocampo, esta última también con dos asesinatos el domingo.
El homicidio de la mujer ocurrió el sábado en la Carretera Juárez Porvenir, a la altura del ejido San Isidro. De las 19 personas ultimadas, dos varones murieron cuando iban a ser atendidos en el Hospital General y en la clínica 35 del IMSS.
Como se puede observar, los asesinos anduvieron muy activos por toda la periferia de la ciudad, pero también en la mancha urbana, como en las calles Bolaños Cacho y Municipio Libre, de la Melchor Ocampo; así como en Ignacio Zaragoza y Paraguay, del Partido Romero.
Lo peor de todo, como ya es costumbre, es que en ninguno de los homicidios hubo detenidos, y como dijo don Teofilito, ni los habrá si las investigaciones las encabeza el fiscalito Carrasco y las guardias nacionales siguen haciéndole al Tío Lolo con sus retenes en la calle Mejía.
………………
A 25 días de que venza el plazo para que la ciudadanía decida si se realiza la consulta de revocación de mandato en marzo del próximo año, el INE recibió hasta el domingo pasado 743 mil 899 firmas, de las cuales 56 mil serán eliminadas, porque están duplicadas o pertenecen a credenciales dadas de baja.
La meta de recolección de apoyos que se requieren para el 25 de diciembre, que es la fecha límite, es de 2 millones 758 mil 227, equivalentes al 3 por ciento de la lista nominal.
La cifra hasta el último corte, descontando las firmas anuladas, equivale al 25 por ciento del total de firmas de apoyo que se requieren y que están siendo recolectadas en 17 entidades de la república.
Los lugares donde más firmas se han recabado son en la Ciudad de México, Tabasco, el Estado de México y Veracruz.
El estado de Chihuahua permanece muy por debajo del promedio del resto de entidades inscritas en el ejercicio, con menos de 2 mil firmas.
Los datos fueron tomados del reporte de avance general de Promoventes para el Proceso de Revocación de Mandato, de la página oficial del INE. El Instituto Nacional Electoral requiere un mínimo del 3 por ciento de ciudadanos inscritos en la lista nominal, que sean residentes de al menos 17 estados de la República Mexicana.
De alcanzar la cifra arriba citada el 25 de diciembre, la consulta general se realizaría el 27 de marzo, y si procede la revocación de mandato, esta se realizaría el 10 de abril.
Por lo pronto, los chihuahuenses no muestran interés en participar en esta recolección de firmas, ni siquiera en el municipio de Juárez, donde gobierna Morena.