Mal se vio la diputada local Marisela Terrazas al colgarse de un evento de servicio comunitario realizado por el Club Rotario Juárez Frontera y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en el fraccionamiento Fuentes Del Valle.
En el comunicado generado ayer al mediodía por la oficina de prensa de la fracción de Acción Nacional del Congreso del Estado, se informa que la diputada panista recibió peticiones, apoyó gestorías y llegó con servicios para los vecinos el fin de semana.
Nunca dijeron qué tipo de peticiones le hizo la gente del conocido fraccionamiento, ni cuáles gestorías realizó; pero sí le aclararon a Mirone que los servicios los llevaron los rotarios y la Secretaría de Desarrollo Humano, no la diputada que solo llegó a colgarse de un evento como si todavía anduviera en campaña.
“Diputada en tu colonia”, es el nombre con enfoque político con el que justificaron la presencia de Marisela en el parque, ubicado en las calles Del Mar y De las Fuentes.
Quizá nadie le dijo a la dama que las actividades del rotarismo son apolíticas y apartidistas, pues están sustentadas en la filosofía de servicio comunitario que se realiza desinteresadamente, de muchas formas y en muchas colonias de la ciudad.
“Dar de sí antes de pensar en sí”, reza uno de los slogans que distingue a nivel mundial el trabajo de los clubes rotarios, pero que en el caso de Marisela lo aplica al revés, porque primero piensa en ella y después en ella.
Qué bueno habría sido si los encargados de prensa del PAN del Congreso hubieran gastado un poco de suela de los zapatos para acudir al parque y comprobar que los servicios de atención psicológica, prevención de cáncer de mama, lentes gratuitos y donación de árboles, son actividades que los rotarios realizan periódicamente en las llamadas ferias de la salud, en coordinación con autoridades estatales y municipales, pero nunca con fines políticos.
Por lo mismo, nos insistieron, estas no fueron actividades que haya organizado ni patrocinado la legisladora, porque, en todo caso, los rotarios no hubieran participado, por tratarse de un evento con tintes políticos.
Marisela y sus ayudantes repartieron pelotas y bolsas de material reciclable, clásicos obsequios de campaña, que a lo mejor le sobraron después del 6 de junio y ahora anda regalando con singular alegría, columpiándose en los eventos sociales de otros.
Los voceros de Marisela argumentan a su favor que la diputada se comprometió en campaña a regresar a las colonias que visitó una vez que fuera electa, para estar cercana a la gente de su distrito.
Qué bueno que quiere cumplir su compromiso, pero qué malo que lo haga colgándose del trabajo que los rotarios hacen en coordinación con Desarrollo Humano, antes Desarrollo Social. Eso se llama, aquí y en China, oportunismo político.
………………
En el Heroico Departamento de Bomberos, muchos tragahumo andan molestos porque el nuevo director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, está realizando cambios sin ton ni son y sin considerar antigüedad, experiencia y capacidad de los elementos que tiene a su mando, para optimizar el servicio.
Por lo pronto nombró a su amigo Sergio Rodríguez como Comandante del Departamento de Bomberos y obligó al anterior jefe, Oscar Mancha Reyes, a que se jubilara con 25 años de servicio.
El único mérito de Rodríguez es su amistad con Briones Mota, quien no consideró que existen muchos bomberos con más años de experiencia en el servicio y, por ende, con mayor capacidad.
Al titular de protección civil se le olvidó que el Departamento de Bomberos no es una dependencia con perfil político para poner recomendados, amigos ni favoritos.
Se trata de un departamento estratégico en la protección de la población civil y los nombramientos deben aplicarse de acuerdo con un criterio de escalafón, para que asciendan a los mandos los que más méritos tengan en el servicio prestado a la comunidad.
Por lo pronto ya despidió también a la jefa de personal y se espera que en los próximos días ocupe el puesto otro de sus compas.
Aquí sucedió lo mismo que en Seguridad Vial, donde el profe César Tapia nombró a Víctor Daniel Mejía Chavira como nuevo director operativo, sin más mérito que ser el sobrino de la síndica Esther Mejía.
………………
Ayer anduvo por Juárez el director general de la Agencia Estatal de Investigaciones, Arturo Zuany Portillo, quien se reunió en la Fiscalía Zona Norte con todos los jefes de unidad de investigación, para exigirles resultados, so pena de cambiarlos a la zona serrana.
No creemos la advertencia de Zuany haya hecho mella en el ánimo de los investigadores, porque al terminar la reunión todos siguieron en su misma rutina burocrática y simuladora, que tanto ayuda a los malandros que andan sueltos en todas las colonias de Juárez.
Esa actitud irresponsable e irreverente la asumen también porque hacen caso de los rumores que circulan en las oficinas de procuración de justicia, que aseguran que Jorge Nava López ya se “amarró” con el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, y en estos días lo van a ratificar en el cargo, pese al repunte de la violencia.
Si está más que visto que durante el tiempo en que se ha desempeñado como fiscal de la Zona Norte los homicidios y los delitos comunes han ido al alza, sería una mala decisión que lo dejaran al frente de la dependencia, que lejos de ser una oficina persecutora de los delitos, se ha convertido en una simple oficina de estadística y archivos.
………………
Dicen los que saben, que la experiencia no se improvisa y eso ya comienza a demostrarlo la activista Clara Torres, quien como presidenta del Instituto de Desarrollo Infantil del Estado, está tejiendo importantes relaciones internacionales para la causa de los niños en la entidad.
Por lo pronto, Clara ha sido nombrada presidenta en Chihuahua del colectivo 50 Más Uno, una organización no gubernamental de mujeres líderes, políticas, académicas y especialistas de todo el país, que luchan por los derechos de las mujeres.
Con representantes de este grupo viajará a la ciudad de Nueva York, donde el lunes tendrán una importante audiencia con Alicia Buenrostro Massieu, embajadora de México, representante permanente alterna ante las Naciones Unidas.
En la ONU hablarán la exsenadora sinaloense Diva Gastélum con el tema “violencias contra las mujeres” y Clara Torres, con el tema “cuidados de la infancia”.