Las aguas negras de la JMAS Chihuahua llegarán más arriba
El punto de partida fueron aquellos desvíos de cuentas del Congreso del Estado que detectó la Auditoría Superior del Estado.
Como recordarán los amables lectores, el asunto llegó a tribunales, donde, finalmente, los presuntos responsables, Jorge Issa, y Manuel Soledad, ex funcionarios del Congreso en la anterior Legislatura, la libraron de milagro gracias a un movimiento errático del Ejecutivo, por no tener, en ese momento, Fiscal Anticorrupción que signara las denuncias. Todo por el apuro de correr a la anterior Fiscal, Gema Chávez.
Ahora, la ASE ha dado con las empresas constructoras contratadas por la Junta Municipal de Agua de Chihuahua, a donde fueron a parar aquellos dineros del Congreso.
Al parecer, las empresas aquellas se “fondearon” con el dinero aquel del Congreso para poder acreditar la solvencia económica que debían comprobar para obtener contratos de obra de parte de la JMAS Chihuahua.
En medio de toda esa triangulación, que más parece un rombo, habría estado Luis René Villarreal, el infortunado exfuncionario de la JMAS asesinado a principios del 2022.
De todo esto saldrá más suciedad que de la planta tratadora de aguas, pero, las mironianas fuentes nos aseguran que no parará en Issa, Soledad o en echarle toda la culpa al finado que ya ni se puede defender. No, esto va a llegar “más arriba”.