Foro de análisis del BRT, con Adriana Fuentes de protagonista
El foro quiso ser plural y abierto, pero el mazo repartió cartas solo para los simpatizantes de la postura de Fuentes, quien está –a capa y espada– en contra del BRT. La toma de posición de Fuentes es clarísima y sumamente audaz, porque puede con esto apuntalar una buena campaña que fortalezca su marca personal o, por el contrario, convertirse en un embarazoso peso muerto para avanzar. Por ahora le permite ser escuchada con atención.
Entre los organizadores y convocantes divisamos al Puma, José Luis Rodríguez, quien dijo en el evento que él ya le había advertido al secretario de Desarrollo Urbano, Luis Felipe Siqueiros; a la representante del gobernador, Alejandra de la Vega, y al gobernador, Javier Corral, que no se podían aplicar aquí proyectos europeos. A pesar de ello las obras del BRT siguieron avanzando, con autoridades que prestaron cero oídos a las recomendaciones de Rodríguez, un tema que ahora está en el centro de la tormenta juarense.
Cerca del Puma estuvo Eduardo Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien marcó una diferencia dentro del consenso de los ponentes. Sin vacilar, entró a desentonar en el coro de los opositores afirmando que no se puede tirar a la basura lo que ya se hizo y cancelar la construcción del BRT. Si bien puede ser una obra mediocre, el tema para Ramos es ver cómo hacer cosas en beneficio de Juárez.
También estuvo Jesús Salayandía, el Thor de Canacintra, quien dijo que el BRT es mala idea por el horror de tráfico de quienes llegan al aeropuerto y necesiten tomar la avenida Tecnológico. Mientras tanto, allí mismo en la Gómez Morín, los trabajadores de Obras Públicas le apuntaban al pavimento para perforar el concreto y arrancar la obra.