Esos de Walmart tropezaron con la primera piedra
Según sitios especializados y manuales por los que este Mirone echó un vistazo, y en los cuales todos coinciden, la colocación de la primera piedra es un acto simbólico en el que se invita a representantes de la iniciativa privada, autoridades y personajes destacados para dar arranque, con una ceremonia a lo que será una obra de trascendencia y en beneficio para la ciudadanía.
¿Estaría de más si este Mirone le dijera que para este acto, uno de los elementos principales es una piedra?
Pues fíjese que, a falta de pan, tortillas, eso es lo que han de haber pensado quienes organizaron la ceremonia ayer en el terreno que se localiza en el cruce de los bulevares Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda, donde pusieron un block de concreto y lo amarraron a una cuerda en una suerte de estructura de madera, que parecía más un patíbulo que la herramienta para el acto ceremonial.
El asunto pudiera pasar desapercibido, pero se trata de una compañía que maneja miles de millones de pesos al año. La mentada piedra ni siquiera fue enterrada y en su lugar la dejaron caer sobre un montón de cemento mal mezclado.
Los organizadores de este tipo de eventos deberían tener más cuidado y respeto, principalmente cuando entre sus invitados se encuentra el presidente municipal o un máximo representante de alguna otra esfera de Gobierno o institucional.
De ahí en más, siempre será bienvenida la llegada de más empresas a Ciudad Juárez, porque proporcionan fuentes de empleo y una buena derrama económica, por lo mismo es que es de extrañar que una compañía que tan solo en el estado de Chihuahua, cuenta con 42 sucursales, una inversión estimada en más de 7 mil millones de pesos y la generación de casi ocho mil empleos, no tenga para hacer una ceremonia de este tipo como Dios manda.
Según se dio a conocer, la nueva tienda podría abrir sus puertas en noviembre próximo. Enhorabuena y ojalá pongan en una vitrina esa primera piedra a la entrada nada más -como dice el comediante regio Franco Escamilla-, por la anécdota.