El fiscal, esperando a que el prófugo le dé una cita para ir a capturarlo
Vaya perla del Pacífico la que se aventó el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, al tocar el lastimoso tema del sujeto que agredió a puñaladas a la joven Mya.
Al referirse al caso, el avezado político, exdiputado, tres veces secretario de igual número de municipios y hasta secretario General de Gobierno, pronunció una frase que, en el historial de los gazapos chihuahuenses, es un verdadero clásico.
“Tenemos al agresor ubicado, por ahora no podemos decir mucho acerca de esto, pero pronto podrá estar ante el Tribunal Tutelar”.
Aquí la pregunta obligada, con respuesta de a fuerzas, es: si ya lo tienen ubicado, ¿por qué no van y lo detienen? O qué, ¿están esperando a que el agresor les dé una cita para poder atenderlos?
Hace ya muchos años, en tiempos del gobernador Fernando Baeza, hubo un procurador General del Estado, lo que hoy sería el Fiscal, muy reconocido y prestigioso como litigante, catedrático y notario: José Miller Hermosillo.
En aquellos años, la Policía Judicial a su cargo también perseguía a un prófugo y, en uno de estos días, se le ocurrió al renombrado abogado decir que ya lo tenían localizado, pero que lo irían a capturar “hasta mañana”.
Bueno, pues, pero que sean puntuales, porque el presunto malandro no tiene todo el día para estarlos esperando.