Los honorarios para pagar al despacho Legorreta, por el proyecto arquitectónico del Centro de Exposiciones y Convenciones, no correrán a cargo del Fideicomiso, afirmó este viernes el director del organismo, Javier Gómez Ito.
“Nos han donado los honorarios, no va a tener costo para el Fideicomiso”, dijo en el acto protocolario donde se firmó la donación del terreno en el que se construirá el edificio.
El predio está ubicado en la prolongación de la avenida Tomás Fernández y Camino Ortiz Rubio y es propiedad de la empresaria Laura Zaragoza De la Torre.
Tiene una extensión de 4 hectáreas, más 2.5 hectáreas que serán vendidas a un precio simbólico de 100 dólares por metro cuadrado.
El predio tiene conexión directa urbanizada con una vialidad de concreto hidráulico con la avenida Francisco Villarreal Torres, junto a una de las plantas de la compañía BRP.
Entre las empresas que aportaron donativos para cubrir el costo del diseño arquitectónico están Rexmed, Barrigas, Selicsa, Grupo Beh que administra los restaurantes San Martín, Pockets y Wild Roster, Afirma Inmobiliaria, La Nogalera, Restaurante Corralito, Enalte Desarrollos y Stanza Departamentos.
También participaron Lintel, Vaquero Trading, Hotel María Bonita, Clínica Médica Internacional, Great American Hospitality que incluye los restaurantes Ardeo, Yoko, Wendy’s, Great American y Applebee’s y Grupo De la Vega.
Igualmente serán donados los proyectos ejecutivos para la instalación del aire acondicionado por la empresa Flutec y el de iluminación por Miselec Juárez, sin compromiso alguno de contratar con ellos posteriormente, detalló Gómez.
Un proyecto de todos los juarenses
Dijo que el centro de convenciones es un proyecto de la ciudad, no de una sola persona.
Remarcó que es un proyecto de todos los juarenses, que no pertenece ni a los empresarios ni al Gobierno.
“Su propósito es fortalecer el desarrollo económico, social y cultural de nuestra comunidad, generando beneficios que alcanzarán a diversos sectores y a miles de ciudadanos”, externó.
No solo será un punto de encuentro para eventos, exposiciones y congresos, sino también una herramienta clave -apuntó- para convertir a Juárez en una ciudad más competitiva a nivel regional, nacional e internacional.
Gracias a su infraestructura moderna y funcional, dijo, podrá atraer eventos de gran escala e impulsará el turismo de negocios.
La llegada de visitantes y participantes a estos eventos generará una importante derrama económica para hoteles, restaurantes, comercios, prestadores de servicios, transportistas, guías turísticos y muchos más, detalló.
En ese sentido lo definió como una cadena de valor que se activa en beneficio de todos, desde quienes ofrecen servicios hasta quienes se ven beneficiados indirectamente por el movimiento económico.
“El Centro de Convenciones es una inversión en nuestro presente y futuro, es una obra que une voluntades y que refleja una visión compartida de progreso, bienestar y crecimiento para toda la ciudad”, concluyó.
Analizan gobernadora y empresarios finanzas y centro de convenciones
Un día después que la mandataria firmó el decreto para sumar recursos al proyecto, sostiene encuentro privado con líderes del sector privado
Por Carlos Omar Barranco
El nuevo Centro de Convenciones podría duplicar su tamaño: proyecto prevé expansión subterránea y más áreas de exhibición
La segunda etapa contempla un edificio adicional de hasta 5 mil metros cuadrados y un estacionamiento subterráneo; el diseño ya prevé el crecimiento futuro
Por Carlos Omar barranco
Centro de Convenciones servirá a Juárez por muchas generaciones: Laura Zaragoza
El proyecto no pertenece a un grupo empresarial, sino a toda la ciudad, afirma donataria del terreno donde se edificará
Por Carlos Omar Barranco
Pide alcalde trabajar en equipo para fondear Centro de Convenciones
Municipio, Gobierno del Estado y Fideicomiso van juntos por un proyecto para la ciudad, sostiene Pérez Cuéllar
Por Carlos Omar Barranco