John Tavenner, cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, realizó este día un donativo al Departamento de Bomberos de la localidad, con un valor aproximado a los 15 mil dólares.
A nombre del consulado entregó cuatro motores de gasolina, cuatro bombas de agua y ocho motosierras.
«Sabemos que estos artículos serán de gran ayuda para el Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez, y estamos orgullosos de contribuir con el gran servicio que estas valientes mujeres y hombres brindan a la comunidad a la que sirven», dijo Tavenner.
Autoridades locales informaron que los motores de gas proporcionarán la potencia necesaria a las unidades móviles ligeras del Departamento de Bomberos para ayudarles en su trabajo.
Las motosierras serán para podar y remover árboles y ramas que representan un riesgo para la ciudadanía durante condiciones climáticas adversas y las bombas de agua servirán para la extracción de agua durante inundaciones que ocurren ocasionalmente en la ciudad.
El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez, agradeció la solidaridad del Consulado al tiempo que destacó “la estrecha cooperación y amistad” que existe entre el Gobierno municipal de Juárez y el Consulado General de los Estados Unidos.
Por posible falla eléctrica, arde camioneta en estacionamiento de plaza comercial
Según los reportes, el vehículo se encontraba afuera de una sucursal bancaria, cuando comenzó a arder, propagándose rápidamente el fuego
Por Redacción
Competirán bomberos juarenses en fuerza y destreza contra colegas mexicanos y extranjeros
Frontera será sede de la LXIX Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, con participación de exponentes nacionales e internacionales
Por Redacción
Reportan incendio en bodega de la colonia Barrio Alto
Se informó que el lugar era utilizado como almacén de verduras y legumbres
Por José Estrada
¡Honor a su valentía! Bomberos y paramédicos reciben aumento histórico en su día
En el Día del Bombero, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que a partir de 2026 se homologarán los sueldos de estos héroes con los de los policías municipales
Por Francisco Luján