En el momento en el que más posiciones de responsabilidad política había alcanzado en la Administración Municipal, el joven regidor Antonio Domínguez Alderete (Morena), solicitó ante el pleno del Ayuntamiento una licencia para separarse de su encargo, para promover la afiliación de militantes a su partido.
La solicitud fue presentada por él mismo, este lunes durante la sesión de Cabildo y será ratificada el miércoles de esta semana en la ordinaria. Su suplente, Iván Almeida lo relevará a partir de ese día.
Tras la reelección del Gobierno Municipal 2024-2027, Domínguez fue designado coordinador de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, la cartera con más poder de decisión en el manejo y autorización de los recursos económicos y los bienes inmuebles y muebles del patrimonio municipal.
Domínguez también está al frente de la Comisión de Gobernación que coordinaba desde la Administración anterior (2021-2022).
En algún momento, sus posturas causaron controversia, principalmente cuando propuso demoler la infraestructura del “Mugre Bús”, como le llamaba, antes de que el sistema de transporte BRT entrará en operaciones en mayo de 2024.
También confrontó al senador morenista Juan Carlos Loera de la Rosa, cuando este se opuso a la construcción del puente elevado de la Vicente Guerrero, el mismo que fue clausurado por el incumplimiento de diversas normas.
No obstante, Domínguez logró la aprobación en Cabildo de una iniciativa de ley para que el Congreso de Chihuahua legisle a favor de la expedición de licencias de conducir permanentes, aunque los diputados aún no han resulto nada al respecto y las organizaciones civiles la consideran una contradicción legal.
No es oficial, pero se espera que el regidor Alejandro Acosta Aviña (Morena), tomará su lugar solamente en la coordinación de Hacienda, además de la importante comisión de Desarrollo Urbano que ya preside.
