Maestras de preescolar, primaria y secundaria fueron desalojadas por la Policía Estatal después de que bloquearon la entrada a las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) en protesta por la que calificaron como una injusta asignación de plazas.
El incidente ocurrió la mañana de este sábado, cuando las mentoras se apostaron en la entrada del edifico de la avenida Deza y Ulloa en la capital estatal para exigir que se les incluyera en el proceso de selección.
Sin embargo, las manifestantes no permitían el acceso al personal y a otras maestras que sí fueron aceptadas y llevaban su papelería para recibir su correspondiente plaza.
Esto pudo ser el argumento de la autoridad estatal para quitar a las mujeres mediante el uso de la fuerza pública. La imagen de una de las profesoras inconformes esposadas en el interior de un edificio se difundió en redes sociales acompañados de mensajes de los cibernautas criticando la actuación del Gobierno.
Designan al priista Enrique Serrano responsable del Consejo Estatal de Población
La Coespo se encarga de la atención humanitaria y el acompañamiento de las personas en situación de movilidad
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exigen abrir circulación de la avenida Vicente Guerrero
Comerciantes afectados por las obras del puente de la Vicente Guerrero reclaman pérdidas por las obras de Ferromex y el Municipio, que han quedado suspendidas por falta de permisos
Por José Estrada
Alcalde busca coordinarse con el Estado para obras de movilidad anunciadas por Maru Campos
El edil se refirió al anuncio de la mandataria sobre el plan de obra pública que planea ejecutar el próximo año
Por Francisco Luján
Aceptaría Municipio ‘sin problema’ puente elevado en avenida De Las Torres
Está de acuerdo alcalde con hacer obra en conjunto con el Estado; si Gobierno ejecuta ampliación de la avenida, el Municipio atendería otras prioridades
Por Carlos Omar Barranco