Autoridades del Ejido San Agustín y el encargado del museo del mismo poblado, entraron en conflicto debido a la ocupación de una guardería comunitaria.
Ambas partes pretenden la puesta en marcha del establecimiento de cuidado de niños, el cual dejó de funcionar debido a que la responsable de nombre Verónica Carrillo murió recientemente atropellada por un autobús.
Sin embargo, tanto el encargado del museo, de nombre Ernesto Robles, así como el Ejido propiamente, buscan administrar el servicio, por lo cual tuvieron diferencias y esta mañana el primero se negó a entregar las llaves del inmueble, pero a la vez solicitó la presencia de la Policía Municipal de Juárez.
Robles dijo a Norte Digital que tanto la guardería como la clínica, biblioteca y el museo que dirige, fueron erigidos gracias a gestiones de su padre Manuel Robles y han funcionado principalmente porque personas donan su tiempo y esfuerzo para su operación.
Señaló que la guardería estuvo en funcionamiento hasta hace semanas, cuando cerró luego que la encargada falleció tras ser atropellada.
Robles dijo que personas que llegaron esta mañana a la guardería, le solicitaron las llaves para entrar, pero se las negó y aún así intentaron romper candados de forma arbitraria.
Mencionó que dijeron haber sido enviados por dirigentes del Ejido San Agustín, pero en ningún momento le mostraron algún documento que los autorizara para hacerse cargo del inmueble, mismo que depende de la administración de una asociación civil.
Precisó que el complejo compuesto por la clínica, el museo y guardería, está en un plano catastral del Gobierno del Estado, por lo que negó que el Ejido San Agustín tenga injerencia.
Sin embargo, Héctor Hernández, quien dijo ser representante legal del Ejido, afirmó que tanto el museo como la guardería son parte del Ejido y la máxima autoridad del mismo, que es la Asamblea General, decidió poner en marcha la guardería, pero cuando acudieron esta mañana a pedir las llaves, el encargado del museo se negó a entregarlas de forma alevosa.
Señaló que Ernesto Robles es un empleado municipal y se está tomando atribuciones que no le corresponden, al querer “invadir” un espacio del Ejido.
Hernández mencionó que solicitará que el Gobierno municipal que encabeza Cruz Pérez Cuéllar, remueva a otra área de la administración a Robles, debido a su comportamiento irregular.
Tanto Robles como Hernández dijeron haber buscado la comunicación con el alcalde para tratar el tema.
El representante legal del Ejido San Agustín anotó en lo personal que la guardería seguirá funcionando con el apoyo o sin el apoyo del Municipio, porque simplemente está bajo su jurisdicción.
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
Vinculan a proceso a implicada en caso de guardería Mi Mundo de Colores
Este es el segundo proceso derivado de los hechos de maltrato infantil que al parecer ocurrieron en el interior de esa estancia infantil
Por José Estrada
Regresa al estrado psicóloga señalada de falsedad en anterior juicio de Techo Comunitario
Durante el desahogo de pruebas en juicio contra Nahomi Yamilé, por presuntos abusos contra infantes, defensa señala que perito ya declaró en proceso anterior
Por José Estrada
Describe directora de Techo Comunitario a Nahomi Yamilé como “buena empleada”
Al inicio del cuarto juicio contra presunta abusadora sexual de un niño en la guardería, la testigo descartó que se cometiera delito dentro del edificio
Por José Estrada