Agentes de la Guardia Nacional de Texas dispararon balas de gas pimienta a migrantes de origen venezolano que habían cruzado la frontera por medio del borde fronterizo durante esta mañana.
En los alrededores de la Puerta 36, un grupo de 7 migrantes habían llegado a este punto, para pasar las aguas del río Bravo y permanecer en espera de entregarse a las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Sin embargo, agentes de la Guardia Nacional texana dispararon en repetidas ocasiones en su contra, utilizando balas de gas pimienta, con la intención de ahuyentarlos del lugar.
En un recorrido hecho por Norte Digital, se pudo captar el momento en el que los agentes actúan contra los migrantes, para posteriormente causar una discusión entre texanos y venezolanos.
Hasta este momento, se desconoce si los migrantes resultaron con lesiones.
Aumenta presencia de migrantes en el borde
Según testimonios de migrantes, en publicaciones de redes sociales les fue informado que las autoridades estadounidenses abrirían la frontera.
Sin embargo, hasta este momento, se mantiene un operativo de contención por parte de autoridades de ambos países en los alrededores de la frontera entre México y Estados Unidos.
Pidió INM vigilancia policiaca en bordo del río Bravo por concentración de migrantes
Se dispuso de presencia de agentes, a fin de evitar algún conflicto, explicó César Omar Muñoz, titular de la SSPM
Por Teófilo Alvarado
Los reciben con balas de gas pimienta
Un grupo de migrantes que esta mañana intentó ingresar a los Estados Unidos a través de la Puerta 36, fueron recibidos con perdigones que los obligaron a retroceder hacia el lado mexicano del río Bravo
Por José Zamora
Migrantes regresan a la Puerta 36
En la conmemoración del Día Internacional del Migrante, aseguran que por redes sociales les informaron que se abriría la frontera
Por José Estrada
Se fue Garduño, pero dejó 40 cruces en Juárez
Al excomisionado del INM se le recordará por la muerte de 40 migrantes y por las acusaciones de supuesto desvío de recursos y cobro de cuota a extranjeros que viajaron en aviones
Por Teófilo Alvarado