La cifra de personas ebrias detenidas este fin de semana quedó en 18, tras ser sorprendidas cuando conducían sus vehículos en ese estado inconveniente.
Arlin Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial, informó que el viernes pasado se arrestó a 5 choferes, mientras el sábado fueron 7 y durante la madrugada de este domingo fueron otras 6.
Elementos municipales condujeron a las 18 personas a las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) en estos tres días.
En las celdas del edificio localizado entre bulevar Bernardo Norzagaray y viaducto Gustavo Díaz Ordaz, deben pasar entre 24 y 36 horas detenidos quienes salgan positivo en la prueba de alcoholemia.
Algunos de los detenidos son descubiertos cuando participan en algún choque o al momento de cometer alguna falta al Reglamento de Vialidad.
La cifra de 18 ebrios arrestados en un fin de semana es la segunda más baja en el año, ya que la de menos detenidos fue de 15 personas, a mediados de agosto.
El fin de semana pasado se detuvo a 22 conductores borrachos.
Uso de celular, principal distractor de automovilistas juarenses
Autoridades de Seguridad Vial perciben que esa es la conducta que origina más riesgos en las calles de la frontera y ralentiza el tráfico
Por Martín Orquiz
Se amparan casi 100 choferes ebrios para evadir el Cerecito
Hasta dos conductores por semana recurren en promedio a los Juzgados para ser liberados de la cárcel temporal
Por Teófilo Alvarado
Castigan con cárcel temporal a 56 ebrios este fin de semana
Fueron turnados al Cerecito por hasta 36 horas
Por Teófilo Alvarado
Busca Municipio comprar controladores para sincronizar semáforos y aliviar tráfico
Se requiere renovar los aparatos actuales que ya tienen 20 años de servicio, argumenta el coordinador general de Seguridad Vial
Por Teófilo Alvarado