Ante un lleno total, La Capital Big Band creó magia con sus interpretaciones en el Centro Cívico S-Mart.
La agrupación se apoderó del escenario a las 19:10 horas y momentos después se les unió un invitado de lujo, el saxofonista juarense Gerry López, quien actualmente radica en Suiza y se encuentra en México para dar una serie de conciertos.
Trombones, trompetas, saxofones, guitarra y piano se fusionaron para dar vida a composiciones originales del invitado especial, así como piezas tradicionales del género jazz que marcaron toda una época en los años cuarenta, cincuenta y sesenta.
La Capital Big Band, dirigida por el maestro Jorge Alfredo Flores e integrada actualmente por 18 jóvenes que van de los 14 a los 24 años, se llevó ovación tras ovación en cada interpretación.
“Me siento muy contento de compartir con este proyecto, me hicieron la invitación el año pasado y es un placer estar en mi ciudad colaborando con uno de los proyectos que están dando mucho de qué hablar”, expresó el saxofonista Gerry López.
Calidad de primer nivel
Tras bambalinas, el maestro Flores expresó que La Capital Big Band está por cumplir dos años y se mostró orgulloso del trabajo que han realizado sus integrantes, algunos de ellos ya profesionales y otros más en la etapa de aprendizaje.
“La calidad de lo que están haciendo es de primer nivel, la madurez de los chicos, el compromiso y avance musical, tengo más de 10 años en esta labor y cada que llega un chico al aula me sigo sorprendiendo de lo que pueden hacer”, expresó.
Flores también destacó la oportunidad de tener espacios donde se puedan realizar este tipo de conciertos gratuitos y mostrar al público parte de la escena musical que se vivió años atrás en Ciudad Juárez.
“En esos años (cuarenta, cincuenta y sesenta), el big band llenó las calles de nuestra ciudad, Juárez fue muy importante, hubo muchos artistas nacionales e internacionales que venían, rescatar esa tradición es muy importante para la ciudad y nosotros los músicos”, mencionó.
Sobre estar al frente de este proyecto dijo, “es un sueño hecho realidad, se abrieron las puertas gracias a un programa que se llamaba Agrupaciones Musicales y luego después con el Centro Cívico S-Mart, en Juárez no existía un programa de jazz juvenil y mucho menos gratuito, yo veo a los jóvenes que disfrutan venir día con día y me motiva a seguir haciendo esta labor todos los días”.
Por último, invitó a quienes deseen formar parte del proyecto a estar al pendiente de su página de Facebook e Instagram: La Capital Big Band, y la del Centro Cívico S-Mart, donde lanzan sus convocatorias.
“También tenemos un nuevo programa infantil donde atendemos a chicos menores, de 8 a 17 años, si no saben nada los pueden traer y en uno o dos años los pasamos al proyecto profesional si tienen un buen desempeño”, finalizó.
Pavo, el plato estrella
Su significado en la cena de Navidad, complementos y maridaje
Por Marisol Rodríguez
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez
Invierno saludable
Toma nota de los consejos que nos comparte la doctora Berenice Rodríguez
Por Marisol Rodríguez