El director del Cereso estatal 3 recién cesado de su cargo y puesto bajo investigación, había sido nombrado apenas en agosto del año pasado, a raíz de la masacre de inocentes del llamado Jueves Negro.
Alejandro Alvarado Téllez fue nombrado como responsable del penal, el 20 de agosto de 2022, ya que un día antes, el anterior director Francisco Javier Delgado Soto dimitió, también fue puesto bajo investigación precisamente por el motín que dejó un saldo de 3 internos muertos.
En esa ocasión, en la vía pública resultaron asesinadas a mansalva 11 personas inocentes, 4 de ellas empleados de una empresa radiofónica. Se adjudicó la orden de dicha masacre al hoy evadido Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, presunto líder de Los Mexicles.
Total que con apenas poco más de cuatro meses en el cargo llega esta otra andanada de violencia que dejó como saldo 17 muertos, 10 custodios y 7 reos, además de unos 30 presos evadidos.
De acuerdo con el archivo periodístico, el hoy cesado Alejandro Alvarado Téllez había sido director del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) número tres en esta ciudad.
Además fue agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Unidad Especializada en el Delito de Robo, según una declaración patrimonial del año 2019.