Según indica la maestra Brenda Baylón, directora de la Secundaria Federal #13, por cuestiones administrativas, llevan desde el inicio del ciclo escolar sin poder acceder a recursos de mantenimiento para la escuela, situación que ha llegado al extremo durante el decenso de las temperaturas.
La maestra explica que hubo un cambio en las cuentas bancarias en las que los padres depositaron las cuotas de inscripción, lo que generó bloqueo en los fondos, que son repartidos por la dirección de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).
Denuncia que desde que comenzaron las clases, la dependencia estatal quedó en que el problema se solucionaría de manera inmediata, no obstante, llevan 4 meses esperando los fondos.
Por lo anterior, menciona que han tenido que recurrir a prestamos bancarios y demás maneras de obtener recursos para solventar la situación.
Sin embargo, con la llegada del invierno y el drástico descenso en las temperaturas, ya no cuentan con el dinero suficiente para dar el mantenimiento necesario para el funcionamiento de los calentones.
Es por ello, que hace un llamado urgente a las autoridades para que puedan posibilitar el acceso de los recursos para realizar las adecuaciones correspondientes para que los estudiantes tengan un espacio digno en el que puedan tomar sus clases.
Refirió que, en caso de no tener éxito, se plantea la posibilidad de la suspensión indefinida de clases, para no exponer a los alumnos a las condiciones climáticas adversas.
Además, mencionó que no es una problemática única en su plantel, sino que hay otras escuelas que tampoco cuentan con los recursos suficientes para seguir manteniendo sus actividades.
Directivos de nivel básico piden sean liberadas las aportaciones de padres de familia
Han pasado dos meses desde que inició el ciclo escolar y no les han entregado los recursos que hicieron padres y madres para la operación en las escuelas
Por Redacción
Comisión de Asuntos de la Frontera Norte impulsará becas en secundaria
También bajará a 60 años pensión de mujeres
Por Hugo Chávez
Tachan de broma amenaza en Estatal 8347, pero cuidan con agentes municipales y de la GN
Deciden no suspender clases e impiden a padres llevarse a sus hijos
Por Teófilo Alvarado
Acuden agentes policiacos a secundaria 8347 para vigilar ante supuesta amenaza
Desconocido envió mensaje de texto advirtiendo de balacera
Por Teófilo Alvarado