El diputado de Morena, Pedro Torres, calificó de “irresponsables” las declaraciones del legislador de Movimiento Ciudadano, Francisco Adrián Sánchez, quien acusó a integrantes del Congreso de «proteger a narcoterroristas».
Torres calificó dichas expresiones «temerarias y profundamente ofensivas con las que solo busca generar “likes” y protagonismo.
“Resulta preocupante que un legislador recurra a este tipo de acusaciones sin sustento jurídico ni práctico, únicamente con la intención de generar polémica en redes sociales”, expresó el morenista.
Torres señaló que no hay evidencia ni análisis serio que respalde las afirmaciones de Sánchez.
“Lo que sí existe –dijo– es una clara intención de buscar protagonismo en redes a costa del respeto institucional y de la verdad”.
Criticó que su homólogo de MC ponga por delante su deseo de emitir mensajes que se hagan virales y andra a la casa de los “likes” en redes sociales.
El morenista hizo un llamado a recuperar la seriedad del Congreso local y recordó que los temas de seguridad pública y combate al crimen requieren rigor, no declaraciones efectistas ni confrontaciones mediáticas.
“Como Congreso, no debemos caer en provocaciones. Pero sí debemos señalar, con toda claridad, cuando un representante elige el camino del espectáculo por encima de su responsabilidad constitucional”, concluyó.

Revira Cuauhtémoc Estrada a diputado de MC: pide sanciones a legisladores faltistas en comisiones
Señalan al diputado Francisco Sánchez que su comisión es de las que menos sesiona
Por Alejandro Salmón Aguilera

Diputado local acude a conocer el crematorio del horror y denuncia violación de sellos
Francisco Sánchez Villegas dará asesoría legal gratuita para todas las familias afectadas por este caso
Por Teófilo Alvarado

Acusa diputado Torres a Duarte de “despojo hídrico” contra el estado
Pide además que el Consejo de la Judicatura investigue la actuación de la juez que le otorgó amparo al exgobernador
Por Alejandro Salmón Aguilera

Piden reformar el Código Penal para eximir a mujeres que maten a su agresor
Se trata de establecer la figura de la legítima defensa, similar a la que contempla la llamada “Ley Alina”, mediante una investigación criminalística con perspectiva de género, expuso Pedro Torres
Por Alejandro Salmón Aguilera