Héctor Alonso, diputado local del estado de Puebla por el partido Movimiento Ciudadano (MC) atribuyó a la falta de cerveza el incremento de la violencia intrafamiliar.
Aseguró que los hombres y las mujeres se comportan “como energúmenos” porque les falta la bebida.
El legislador arremetió contra el gobierno federal por haber frenado la producción de cerveza durante la contingencia, ya que la medida ha fomentado la violencia.
Brillantemente, se le ocurrió a este gobierno federal parar la producción y, lógico, se ponen como energúmenos al no tener la cerveza en su casa”
Las declaraciones del diputado surgieron durante la discusión a un exhorto a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que se atienda la violencia que ocurre actualmente en los hogares, a causa del confinamiento por el coronavirus.
Sin policía no hay quien brinde auxilio a una mujer. El DIF no está dando auxilio y protección y cobijo en algún lugar específico a estas mujeres que, con pretexto de la pandemia por Covid-19, sufren agresiones al estar encerradas en casas en donde los maridos las han violentado por cosas cono la falta de cerveza”
El diputado Alonso fue expulsado de Morena, hace un año (junio de 2019), luego de una serie de comentarios misógenos en los que expresó que si las mujeres no se querían embarazar debían “cerrar las piernas”.
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Alcalde resulta herido tras ataque armado en Oaxaca
El edil recibió un disparo en el brazo durante una agresión mientras supervisaba trabajos; un empleado municipal también resultó lesionado
Los hombres mueren en Juárez por la violencia; las mujeres por el corazón
Mientras los homicidios siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los hombres en Ciudad Juárez, las mujeres fallecen principalmente por enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer