La diputada de Morena, Rosana Díaz Fuentes, exigió a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común esclarecer la muerte de un adulto mayor en el asilo Asociación Guadalupana de Ciudad Juárez, presuntamente a manos de un trabajador del lugar.
En sesión del Congreso del Estado, cuestionó al titular de la dependencia, Rafael Loera, por deslindarse del caso y dejar toda la responsabilidad a la Procuraduría de Protección de las Personas Mayores, cuando la ley establece que la Secretaría debe supervisar estos centros y coadyuvar en la defensa de los derechos de las personas adultas mayores.
Díaz recordó que la Ley de Centros Privados de Atención Residencial obliga a contar con pólizas de seguro, manuales de apoyo y mecanismos de atención de quejas, y preguntó si el asilo cumplía con estos requisitos.
Entre los 11 cuestionamientos planteados al funcionario, destacan cuántos asilos operan con permisos vigentes, qué mecanismos de supervisión existen y cómo se coordina la secretaría con la Procuraduría de Protección en casos como este.
“La protección a las personas mayores no es un gesto de buena voluntad, sino una obligación legal y moral que ninguna autoridad debería evadir”, concluyó.
Estudiante le tomó el pulso, 8 segundos antes de morir por accidente frente a UTCJ
En los primeros momentos después del encontronazo que le costó la vida a un padre de familia, un joven universitario fue el primero en asistir a los afectados
Por Carlos Omar Barranco
Fallece mujer lesionada en choque del jueves; el caso ya fue consignado a Fiscalía
Olga Guerra murió por complicaciones internas tras el accidente en Miguel de la Madrid y Tuna; su esposo sigue hospitalizado, mientras la Fiscalía investiga las causas de la pérdida de control del vehículo
Por Redacción
Dice SSPE que Facundo Teófilo no informó sobre sus enfermedades
Quien por décadas fuera el empleado del crematorio Plenitud, recibió atención médica al menos en cuatro ocasiones
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exigen a Sheinbaum y Gertz Manero esclarecer muerte de Facundo Teófilo
El fallecimiento del detenido, testigo clave del crematorio del horror, reaviva las dudas sobre el manejo del caso y la protección a los implicados, dice colectivo
Por Redacción