Uno de los seis pacientes migrantes que resultaron heridos en el incendio del pasado 27 de marzo en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) que reciben atención en el Hospital General (HG), fue dado de alta clínica.
La Secretaria de Salud (SS) dio a conocer en un comunicado que el hondureño Juan C. T. A., de 23 años, remontó su estado físico y pudo abandonar la institución.
Los cinco pacientes estantes continuarán recibiendo atención médica en ese hospital.
“Dios me dio una segunda oportunidad de vida, me han dado de alta… tengo una nueva vida. Dios me la ha regalado para bien”, dijo el paciente, se informó en el documento.
Juan recibió durante 14 días la atención médica en el HG, a donde fueron trasladados 11 pacientes, de los que cinco fueron llevados al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (Ceniaq) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
En el comunicado se agrega que en las próximas horas a dos pacientes más se les retirará la ventilación mecánica, y se espera que el resto presente una mejora en su estado de salud.
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz
Se solidariza Casa del Migrante de Juárez con venezolanos
Lanzó comunicado para expresar la cercanía y oración con dicho pueblo, tras captura de Nicolás Maduro y la incertidumbre que se vive en ese país
Por Teófilo Alvarado