El obispo José Guadalupe Torres hizo un llamado al espíritu solidario de los juarenses para que este domingo 5 de noviembre, cuando acudan a todas las iglesias en la localidad, aporten recursos monetarios para apoyar a los habitantes de Acapulco afectados por el huracán Otis, actividad solidaria que dijo, se ha mostrado en todo el país.
Las aportaciones también se pueden realizar a través de la cuenta bancaria a nombre de la Diócesis de Ciudad Juárez, A.R. del banco Santander, cuyo número es 655 0712 6783, Clabe interbancaria 0141 6465 5071 2678 32.
“Ante los estragos ocasionados por las recientes tormentas y huracanes, especialmente por el huracán Otis, que ha impactado y afectado gravemente algunas regiones de nuestro país, principalmente en las ciudades de Acapulco, Tlapa y Chilpancingo-Tilapa, en el estado de Guerrero y en el sur del estado de Oaxaca, nuestra diócesis expresa nuestra cercanía y solidaridad con todos aquellos hermanos que se encuentran heridos y otros que siendo víctimas de todos estos desastres naturales han perdido sus hogares, sus trabajos y sus bienes”, declaró el líder religioso.
Mencionó que las localidades han sido afectadas en su infraestructura, no permitiendo con ello tener acceso a los servicios más elementales, además de que muchos habitantes se encuentran heridos y otros sufren la pérdida o desaparición de un familiar a causa de la difícil situación.
“Por ello, invito y animo a toda la comunidad diocesana, concretamente a todas las parroquias de Juárez a que, con espíritu de fraternidad cristiana, nos unamos solidariamente a nuestros hermanos que en estos momentos necesitan de nuestro apoyo como cristianos y ciudadanos responsables”, dijo el obispo juarense.
“Impulsados por la fuerza de la caridad, convoco a que el próximo domingo 5 de noviembre en todas las parroquias, los templos, capillas de nuestra Diócesis de Ciudad Juárez, a que se realice una segunda colecte a beneficio de esta causa. Lo recaudado será entregado a la Tesorería diocesana lo más pronto posible para así hacer llegar nuestra aportación a través de Cáritas nacional a los damnificados, a quienes más lo necesitan”,, exptresó.
Mencionó que esta colecta se realizará en todas las parroquias de la localidad.
Explicó que ayer tuvo una reunión con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano y que ha habido una gran respuesta en todo el país a través de la iglesia.
Se informó que esta colecta monetaria es primero con el objetivo de salir de la grave situación que implica la emergencia, sobre todo porque no se cuenta con la logística por ahora para enviar víveres, ropa o medicamentos, que se indicó, se hará más adelante.
El centro de acopio de la campaña para recolectar ese tipo de productos y mercancías será a partir de mañana en la parroquia del Señor de la Misericordia de la calle Valentín Fuentes.
Se pide que lo donado sea entregado en volumen, o sea que si se lleva agua o arroz, que sean varias unidades, lo que se dijo, hará más fácil depositarlo en los camiones que se espera salgan el próximo 11 o 12 de noviembre, cargados con doce toneladas de artículos, actividad que se dijo, está siendo coordinada por una familia de esta localidad.
Cancela Municipio donación a la Diócesis y vende áreas de equipamiento público
Regidores que dictaminaron estos acuerdos se molestaron con el único edil de la oposición que cuestionó sus decisiones
Por Francisco Luján
Apoyará UACJ a Santa Bombero
A partir de esta fecha y hasta el próximo 6 de diciembre, estudiantes, docentes y personal administrativo podrán efectuar su donativo
Por Redacción
VIDEOS: Decenas de personas están atrapadas en una fábrica de hielo en Acapulco y piden ayuda
El paso del huracán John ha dejado daños incalculables en Acapulco, donde la gente se ha tenido que valer por sí sola para protegerse del desastre natural
Por Redacción
Acapulco enfrenta los daños por “John”
Aún diezmado por el paso de “Otis”, el huracán tocó tierra como categoría 3 en Guerrero
Por Redacción