El presidente Armando Cabada Alvídrez señaló que recurrirá como tercer implicado a Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en respuesta al recurso que esta semana interpondrá Javier González Mocken tras la reversión en los tribunales, estatal y federal, de los resultados de la elección del 1 de julio.
Opinó que es muy difícil que el Tribunal Superior del Tepjf revierta el fallo, e incluso consideró que es altamente probable que siquiera reciban le reciban el recurso.
El alcalde independiente señaló que los votos que le reconocieron –176 mil 245– avalan el desempeño de su encargo durante 23 meses al frente de la presidencia municipal. Más aún, especuló, que los votos que le anularon lo habrían acercado a los 209 mil sufragios con los que el 2016 lo llevó presidir el ayuntamiento juarense.
Refirió que la fuerza del presidente electo Andrés Manuel López Obrador fue avasalladora y que aún así ganó la alcaldía por 489 votos de diferencia.
Señaló que en el proceso de judicialización de la elección en ningún momento fue confrontado por ciudadanos que le hayan reclamado su desempeño al frente de la presidencia municipal de esta ciudad.
Desde hoy y hasta el jueves, ceremonias y discursos
Cabada informó que con motivo del cierre de la primera parte de su gestión y la toma de posesión del gobierno que encabezará, este jueves convocó al Cabildo a la última sesión ordinaria y el viernes a las 8 de la mañana a una sesión extraordinaria.
Si la Sala Superior sostiene el dictamen electoral, el domingo se celebrará una sesión solemne para la instalación de los nuevos representantes del ayuntamiento juarense.
Como parte de esta misma agenda, el próximo lunes rendirá su segundo informe y dirigirá un mensaje público como alcalde reelecto, en las instalaciones del Museo del Chamizal.
Aseguró que el próximo lunes reconocerá ante los juarenses en qué falló pero según el miso fueron muchos más los éxitos que los yerros.
Finalmente comentó que no sostiene diferencias personales con González Mocken ni con el partido que lo postuló, mientras que calificó como un asunto de mala intención por parte del presidente de la Asamblea Electoral Municipal, de quien dijo que tendrá que enfrentar a las Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales.