De ser electa presidenta, Xóchitl Gálvez promete para Juárez 10 mil millones de pesos, que dijo, es el equivalente al presupuesto anual de esta frontera y será utilizado fundamentalmente en pavimento de concreto hidráulico, la mejora de los cruces internacionales y otros beneficios para la localidad.
Muy probablemente por desconocimiento, por la mañana la aspirante presidencial declaró que trabajaría con el próximo alcalde de Juárez, mencionando por su nombre a Cruz Pérez Cuéllar, error que seguramente fue señalado por sus colaboradores y que corrigió por la tarde, asegurando que Pérez Cuéllar tiene una mansión como la que se ha denunciado tiene Rocío Nahle, delito por el que dijo debe pagar el munícipe de la localidad, a quien acusó de ser parte de la corrupción de Morena.
Reiteró su compromiso de rescatar a los estados del norte del país del abandono en que, dijo, los ha mantenido el actual Gobierno federal.
En el segundo evento de su visita a esta frontera, la aspirante Gálvez acudió al Gimnasio Universitario, ubicado sobre la calle Ignacio Mejía, hasta donde acudieron miles de panistas, priistas y perredistas que prácticamente ocuparon los 5 mil o 6 mil espacios que tiene de capacidad el lugar.
Acompañada por el coordinador de candidaturas de la coalición Corazón y Fuerza por México, el aspirante a la presidencia municipal Rogelio Loya Luna, así como los candidatos de ese frente a las diputaciones federales y al Senado de la República, Xóchitl fue recibida en medio de porras y un mar de banderolas con los colores de los tres partidos que conforman la alianza.
Poniéndose la falda que en el evento le regalaron las mujeres rarámuris que acudieron también a recibirla, la candidata del Frente Amplio por México recordó al padre Gallo y al padre Pancho, quienes fueron asesinados meses atrás por el delincuente conocido como El Chueco, en el poblado de Cerocahui.
Dijo haber trabajado con los jesuitas del lugar y se comprometió a llevar recursos y proyectos a la sierra Tarahumara, en caso de llegar a ser presidenta.
Saludó también a la gobernadora Maru Campos, a quien describió como una mujer valiente por la manera en que se ha comportado tras el abandono en que dijo, el Gobierno federal ha tenido al estado.
“No solo a Chihuahua. Ha abandonado a todo el norte del país. Me comprometo a que el norte del país va a ser parte de nuevo de México. Es el compromiso que hago aquí. Lo mínimo que puede hacer el Gobierno federal es apoyar a Juárez, y de un fondo federal que vamos a crear especialmente para infraestructura a los municipios, le vamos a asignar 10 mil millones a Ciudad Juárez, 10 mil millones que son el equivalente que tiene el presupuesto de un año Ciudad Juárez, fundamentalmente para pavimentar, para meter pavimento de concreto hidráulico”, señaló.
Indicó que esos recursos serán orientados asimismo hacia el transporte público y a los cruces fronterizos que permitan un mejor comercio con los Estados Unidos.
Por la mañana y como primer evento de su agenda en Juárez visitó la Nogalera, empresa dedicada al empaquetado de nuez, en donde dio una entrevista en la que seguramente por desconocimiento comentó que trabajará de manera importante con el próximo alcalde de Juárez, mencionando por nombre al actual munícipe Cruz Pérez Cuéllar,
Durante su presentación en el Gimnasio Universitario y probablemente asesorada por sus asistentes, corrigió la mención y arremetió duramente contra el morenista Pérez Cuéllar.
“Este Gobierno que ya se va, representa la corrupción, este Gobierno de los sobres, el de la Casa Gris. Este presidente municipal que también tiene su casota como la de Rocío Nahle, en El Campestre, este presidente municipal que ya se va, representa la corrupción”, señaló Gálvez.
“Vamos a apoyar, además de eso, al próximo alcalde de Ciudad Juárez (Rogelio Loya) para lo más importante, para calles, para cruces fronterizos, para captación de agua de lluvia, para drenaje y tratamiento. Necesitamos entrarle de lleno al tema del agua. Además, me comprometo a continuar con el esfuerzo que está haciendo la gobernadora para apoyar el Seguro Popular, porque ella ha hecho un esfuerzo extraordinario con el abandono del Seguro Popular por el Gobierno federal. Regresa el Seguro Popular”, comprometió la aspirante presidencial.
Dijo que la candidata de Morena pretende dar continuidad a un Gobierno federal que, dijo, fracasó en materia de seguridad y de salud al convertirse México en el tercer país a nivel mundial con más muertes de Covid, por lo que señaló que es necesario recuperar la paz y la tranquilidad a través de recuperar el Seguro Popular eliminado por la actual administración.
López Obrador seguirá al mando a través de su hijo: Xóchitl Gálvez
La excandidata presidencial señala que será difícil que Sheinbaum se sacuda a AMLO porque es un hombre demasiado poderoso y controlador
Por Hugo Chávez
Amaga Gálvez con movilizaciones en caso de que otorguen sobrerrepresentación en Congreso
La excandidata presidencial señaló que si el INE y el TEPJF actúan con un criterio más amplio no tendrían que beneficiar a nadie
Por Redacción
Alito renunciaría a la dirigencia del PRI si Máynez renuncia en favor de Xóchitl
Dijo que Movimiento Ciudadano tendría que ceder 9 millones de spots para que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México gane “con contundencia” la presidencia de la República
Por Redacción
Más que descalificaciones en el debate hubo preguntas sin contestar: Gálvez
Señaló que el debate no se prestó (para debatir), porque hubo muchas interrupciones
Por Redacción