Una semana de enfrentamientos entre civiles dejaron un saldo de diez muertos, en comunidades rurales del municipio de Guerrero, Chihuahua.
El pasado martes, cinco hombres fueron localizados sin vida dentro de un vehículo, en un paraje conocido como Mesa La Pelona.
Los muertos fueron identificados de manera preliminar como Ramón Cornelio A. T., de 44 años de edad y su hijo Edgar Said P. A., de 26 años; asimismo Juan Miguel G. N., de 28 años, Ramón P. S., de 30 años, y Jesús Darian C. R., de 17 años de edad.
Las autoridades recogieron en la escena del crimen cientos de casquillos calibre 7. 62 x 39 milímetros, de la arma AK-47 o “cuerno de Chivo”.
En un segundo hecho, durante la madrugada de este domingo, colonos informaron sobre el hallazgo de una pick up en llamas y en su interior los cuerpos de otros cinco hombres, en la comunidad conocida como Ranchos de Santiago.
La comunidad colinda con Ignacio Zaragoza y Pedernales, este último, un poblado a pie de carretera, a unos 15 kilómetros de distancia de Cuauhtémoc.
Pobladores de la región indicaron que el corredor en mención hasta Bocoyna se ha convertido en una zona de alto riesgo, donde los choques entre bandas criminales, son pan de cada día.


Matan a uno y hieren a otro en la Toribio Ortega
Ocurrió cerca del lugar donde otro hombre fue asesinado hace un par de horas, en la colonia Granjas Unidas
Por Redacción

Pide no ser entregado a policía y aparece muerto un día después
Periodista sonorense lo llevó con unos agentes pese a que el hombre no quería pues tenía miedo que lo matatan
Por El Universal

Entra grupo armado a una casa y acribilla a hombre frente a su esposa e hijos
El hecho ocurrió entre las calles Indio Jerónimo y Manuel Hernández, en Franjas Unidas
Por Redacción

Acumuló Chihuahua 8 mil 444 homicidios y queda en cuarto lugar nacional por cada 100 mil habitantes
Corte de casos fue al mes de enero de 2023; son casos de la administración de AMLO
Por Teófilo Alvarado