La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Adrián P. C. y Jesús A. F., al acreditarse su responsabilidad penal en el homicidio de Adolfo S. C., perpetrado el 29 de agosto de 2023 en la colonia Azteca.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el crimen ocurrió en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Mijes y Privada Mayos, en dicha colonia. Los ahora sentenciados dispararon con armas de fuego contra la víctima, causándole la muerte.
Los acusados fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policía Municipal inmediatamente después de los hechos, lo que permitió una rápida integración de la carpeta de investigación a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida.
Con base en dictámenes periciales, entrevistas, documentos y demás elementos de prueba recabados, el órgano jurisdiccional dictó el fallo condenatorio en su contra por el delito de homicidio.
En la audiencia de individualización de sanciones, se les impuso la pena privativa de la libertad de 25 años, la cual purgarán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de esta ciudad.
Además, ambos deberán cubrir la cantidad de un millón 897 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño.
(mr)
Queda bajo prisión preventiva menor acusado de secuestro en Hacienda de la Cantera
El juez de Control del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores determinó que debe enfrentar proceso penal bajo esa medida cautelar
Vinculan a proceso penal a hombre acusado de agredir a agentes estatales en Valle del Marqués
Se informó que el hombre enfrentará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa
Mujer denunciada por maltrato infantil, fue encontrada armada y con varias dosis de cristal
Detuvieron a Karla Janeth en flagrancia, en el cruce de las calles Amatista y Pechblenda, de la colonia Morelos
Detienen a “El Morris”, sospechoso en multihomicidio de tiendita
FGE informa que fue presentado ante un juez de Control y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa
Por José Estrada