La Tesorería Municipal informó que 16 propiedades fueron rescatadas por sus propietarios que se pusieron al corriente con el pago del impuesto predial, luego de que los inmuebles fueron puestos en remate.
Solo una de ellas que operaba como negocio en la colonia Melchor Ocapo, fue rematada en 687 mil pesos.
Blanca Dolores Romero Aguilar, directora de Ingresos, mencionó que el predio en cuestión se ubica sobre la calle Rubén Posada Pompa 3015 en la colonia Melchor Ocampo.
En este lugar se encuentra una vulvanizadora cuyos propietarios tenían varios años de adeudo.
La dependencia informó sobre un paquetes de 17 propiedades que irían a remate por adeudo del predial. La gran mayoría se ubicaban en zonas de alto valor, como en Pradera Dorada, Los Parques y Rincones de San Marcos.
La Tesorería se abstuvo de vender 16 de estos inmuebles, gracias a que sus propietarios pagaron los adeudos y únicamente uno fue rematado.
La funcionaria mencionó que la ley establece que los dueños de los inmuebles tienen hasta el último momento antes del remate para hacer el pago y descartar su propiedad en la subasta.
Añadió que durante el presente mes se ofrece el cien por ciento de descuento en el cobro de recargos por rezago en las cuentas del Impuesto Predial a fin de que los derechohabientes tengan la oportunidad de ponerse al corriente en sus pagos y protejan su patrimonio.