De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, de las 10 personas detenidas por estar presuntamente relacionadas al secuestro de dos migrantes al interior de un motel, solamente dos, Gerardo Eduardo M.C. y Adrián O.L., fueron presentadas ante un juez de control y vinculadas a proceso penal.
Personal del TSJ informó que, como parte de la causa penal 6479/25, llevada en contra de dichos sujetos, se determinó que había elementos suficientes que los relacionaban con los delitos de secuestro y robo de vehículo con violencia, por lo que quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La detención de los dos hombres, según el parte compartido por la SSPE, se realizó en la tarde del 29 de diciembre, después de que agentes de diversas corporaciones atendieron una denuncia en la que se indicó que, al interior de un motel ubicado en el bulevar Oscar Flores Sánchez, sujetos habían cometido el robo de un vehículo y tenían a dos hombres secuestrados.
Al llegar al lugar y realizar el rescate, las víctimas indicaron que sus captores se transportaban a bordo de un vehículo Nissan Versa 2019, color azul y que los habían privado de la libertad, realizando actos de tortura y pidiendo un rescate a sus familiares.
Minutos después, los agentes de la policía estatal se encontraron con el vehículo, que era manejado por los dos imputados, quedando a disposición del Ministerio Público.
Respecto al resto de los detenidos (Alberto S.R., Joel M., Gerardo M.R., Gerardo M.B., Roberto Carlos C.G., Iris Dariana B.S., Jaqueline F.O. y Suseth Alejandra Z.M.), se indicó que eran empleados del motel y que fueron arrestados por la probable comisión de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, así como encubrimiento por favorecimiento.
Sin embargo, al buscar sus nombres en el sistema del TSJ, se indicó que no había información de alguna audiencia en la que hubieran sido presentados por parte del Ministerio Público.
Además, en diversas ocasiones, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó emitir algún comentario o información con relación a este caso.
De igual manera, hasta el momento, no se ha dado mayor información acerca de la detención de Marco Antonio I.R. y Carlos Ignacio E.L., quienes posteriormente, también fueron detenidos por agentes de la policía estatal, por su presunta participación en estos hechos.
Intentan secuestrar en el aeropuerto a hombres recién llegados
Iban a dar levantón a víctimas, pero al frustrarse el delito le dispararon en glúteo a uno
Por Teófilo Alvarado
Asesinan en Jalisco a Adrián Corona, presidente del Grupo Corona
El empresario tequilero fue privado de la libertad y localizado sin vida días después en el municipio de Atenguillo, Jalisco
Por Redacción
Caen 2 hombres ligados a secuestro de migrantes encontrados en motel
Detención se realizó con apoyo de cámaras de videovigilancia pertenecientes a Plataforma Centinela
Por José Estrada
Localizan con vida a los cuatro escoltas secuestrados de la alcaldesa de Ojinaga
No se han detallado lesiones graves ni las circunstancias exactas de su liberación, y las autoridades mantienen reserva sobre posibles motivos del secuestro
Por Redacción