Una serie de detonaciones y humo generado a medio puente en el cruce Paso del Norte-Santa Fe, desató el miedo entre usuarios que buscan ir a El Paso Texas esa mañana.
No todos sabían que se trataba de un simulacro de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por lo que el pánico se apoderó de algunos que creyeron que eran balazos reales.

El nervosismo desató algunos gritos entre las personas que estaban formadas para cruzar a Estados Unidos.
Agentes fuertemente equipados se pararon a medio puente para simular un intento de ingreso de migrantes, por lo que utilizaron cascos, toletes y bombas de gases lacrimógenos.
En la acción participaron agentes de la Policía de Texas, mientras la circulación de automovilistas y personas quedó paralizada.
Aunque el simulacro duró alrededor de 20 minutos, el cierre duró casi una hora.
Rogelio Fernández, director general del Fideicomiso Puentes Fronterizos Chihuahua, mencionó que no se tenía información sobre otros simulacros en los demás puentes, de momento.
Meten realismo a simulacro: hablan al 911 y no les contestan
Evacuaron más de 7 mil personas de edificios públicos, centros comerciales y maquiladoras; hasta familiares de “lesionados” con crisis nerviosa incluyeron
Por Carlos Omar Barranco
Universitarios, listos para reaccionar ante emergencias
Participa UACJ en el Segundo Simulacro Nacional en sus 26 ubicaciones; desde mayo pasado ha llevado a cabo ensayos para enfrentar diversas eventualidades
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Simulacros causan sorpresa en algunos y despiertan consciencia en otros
Algunas instancias realizaron el Simulacro Nacional 2025 este jueves, mientras que mañana, viernes 19 de septiembre, a las 12:00 horas se hará a mayor escala
Por Redacción
Hasta en estancias infantiles se preparan contra sismos
Se mostró a los pequeños cómo actuar en caso de que se presente una emergencia
Por Redacción