Luego del homicidio en contra de un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, ocurrido el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que ya hay un detenido y el posible móvil estaría relacionado con un tema económico.
Gilberto Loya Chávez, titular de la dependencia estatal, mencionó esta mañana en rueda de prensa, que hay varias líneas de investigación que se trabajan tanto por parte de la autoridad investigadora, la Fiscalía General del Estado, así como el propio grupo de Detectives con que cuenta la SSPE.
Dijo que hay una línea más sólida que apuntaría a un asunto económico y que no había antecedentes de amenazas u otro asunto relacionado con la labor que desempeñaba Artemio Vázquez Gómez, quien pertenecía al grupo de sobre vigilancia del penal ubicado en calle Barranco Azul de la colonia Toribio Ortega.
El arresto del sospechoso se dio momentos después de que el elemento fue agredido en su domicilio localizado entre las calles Nuevo León y Tamaulipas de la colonia Polo Gamboa, el pasado domingo poco después del medio día.
Loya Chávez dijo tener confianza en que en los próximos días se dé una claridad de las circunstancias del asesinato, el cual lamentó.


Confirma SSPE retraso en edificación de Torre Centinela
Gilberto Loya estima que la obra estará finalizada para los primeros meses de 2026; mientras, abre proceso administrativo contra constructora
Por José Estrada

Provén apoyo económico a cuidadores de hijos de internas del Cereso femenil
Se trata de un recurso único de 10 mil pesos por familia, la estrategia busca facilitar la reintegración social y un mejor futuro para los menores
Por Redacción

Aseguran más de 26 kilogramos de cristal en la Granjas Unidas
Incautó Policía del Estado 55 paquetes de presunta droga con características similares a la metanfetamina
Por Redacción

Ante aumento de homicidios, acuerdan fortalecer vigilancia en Precos y en ruta a Santa Teresa
La SSPE, Sedena y Guardia Nacional establecen estrategias para contrarrestar la oleada de violencia
Por Redacción