La Fiscalía Anticorrupción detuvo la noche de este martes a la ex directora administrativa de la Coordinación de Comunicación Social por el delito de uso ilegal de atribuciones por contratación.
La dependencia llevó a cabo la detención de la ex directora administrativa de la Coordinación de Comunicación Social Araly Cristina L. A., a quien se le ejecutó una orden de aprehensión librada por un juez de Control.
El mandato judicial cumplimentado es por el delito de uso ilegal de atribuciones por contrataciones ilegales realizadas violentando con ello disposiciones de la ley de adquisiciones ocurrido en las siguientes fechas: 17 de enero de 2018; 1 de febrero de 2018; 14 de febrero de 2018; 25 de julio de 2018 y 9 de febrero de 2020.
Araly Cristina L.A. como directora administrativa de Comunicación Social llevo a cabo de forma ilegal adquisiciones en las fechas mencionadas con cargo al Gobierno del Estado de Chihuahua mediante contratos con diversas empresas por la cantidad de más de 9 millones de pesos.
Araly Cristina L. A. fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional, a fin de que el Ministerio Público le formule imputación por los hechos que obran en su contra.
“Yo camino por la calle sin fuero y sin amparos”, revira De la Peña a Javier Corral
El secretario general de Gobierno resta importancia a las acusaciones del senador y exgobernador sobre una presunta protección a César Duarte por parte de la actual administración
Por Alejandro Salmón Aguilera
Fiscalía Anticorrupción cierra el paso a la FGR: no entregará la carpeta contra Javier Corral
Vienen más carpetas de investigación contra el exgobernador, y no se irán al ámbito federal, advierte el fiscal Valenzuela
Por Alejandro Salmón Aguilera
Auditor responde a Corral: “Combatió la corrupción de forma selectiva y convenenciera”
El recién reelecto titular de la ASE, Héctor Acosta Félix, acusa al hoy senador sin partido de omitir denuncias contra el duartismo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Truena Corral contra diputados de Morena por aprobar reelección de Acosta
Lo acusa de usar la ASE con fines políticos y de encubrir actos de corrupción en otras administraciones
Por Alejandro Salmón Aguilera