Una persona fue detenida en la funeraria Del Carmen, tras el hallazgo de un cadáver que tenían en sus instalaciones, el cual se negaban supuestamente a entregar a sus familiares, a pesar de que ya tenían dos semanas con el mismo.
De acuerdo a personal de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, hay un detenido identificado como Miguel Ángel A. O., a quien se atribuye el presunto delito de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos.
Al tiempo que se dio la intervención de las autoridades de la fiscalía estatal, se apersonaron empleados de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), para aplicar las sanciones contempladas en la Ley General de Salud.
La funeraria se encuentra en suspensión de funcionamiento desde el 10 de octubre del 2024.
El hecho ocurrió el pasado sábado, en las instalaciones ubicadas sobre la avenida 16 de Septiembre cruce con calle Níquel, a la altura de la colonia Arroyo Colorado.
Se reportó la suspensión de actividades en el establecimiento, en el contexto del hallazgo de 386 cuerpos en el crematorio Plenitud, donde tenían incluso meses o años de almacenados.
De acuerdo a la información preliminar, la intervención de autoridades estatales se dio tras la queja de familiares a quienes no les entregaban los restos de su pariente difunto.
El cuerpo fue llevado al Semefo, en donde será sometido a estudios periciales y forenses para individualizar su identidad.

Demandan dos funerarias a Crematorio Plenitud
Buscan derivarles responsabilidad por daños y perjuicios que pudieran haber ocultado en cuanto al servicio de cremación de cadáveres
Por Teófilo Alvarado

Más de 300 cuerpos siguen sin identificar en el caso Plenitud
De los 386 cadáveres hallados en el crematorio, 78 ya han sido reconocidos, mientras que 308 permanecen en la incertidumbre
Por José Estrada

Crematorio Plenitud encarna la definición de Capitalismo Gore: Olivia Aguirre
La especialista en Derecho Público y Derechos Humanos explica que el concepto se refiere a la comercialización de los cuerpos, convertidos en mercancía para lucrar y obtener ganancias
Por José Estrada

El fraude que no muere: familias denuncian a funcionarios por el crematorio del horror
A dos meses del hallazgo de 386 cuerpos en Plenitud, colectivos acusan a Fiscalía Zona Norte, Coespris, Registro Civil y Secretaría de Salud de encubrimiento y corrupción.
Por Teófilo Alvarado