Los operativos para detectar personas ebrias al volante arrojaron resultados este fin de semana y se mantuvo en cifras promedio.
De acuerdo con Arlín Vargas, portavoz de la Coordinación de Seguridad Vial del Gobierno municipal, fueron detectadas 68 personas que conducían sus vehículos bajo los efectos del alcohol, con lo cual estaban poniendo en peligro sus vidas y a terceras personas, de tal manera que se les trasladó a las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) para prevenir tragedias.
Precisó que el pasado viernes se contabilizaron 18 choferes ebrios retirados de las calles, mientras el sábado fueron 24 y hasta las 6:00 de la mañana de este domingo se registró la detección de otras 26.
La sanción por conducir en estado de ebriedad equivale a un arresto administrativo por un periodo designado por el juez en turno, que va de las 24 hasta las 36 horas recluido en el Cerecito.
Seguridad Vial reiteró la invitación a la comunidad a evitar consumir alcohol, antes o mientras se conduce cualquier tipo de automóvil.
Según la corporación, con ese tipo de acciones se busca disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de la ciudad.
Desciende otra vez cifra de choferes ebrios al volante tras concluir fiestas
Este fin de semana se detectó a 43 conductores, pero los previos fueron 65, 61 y 60
Por Teófilo Alvarado
Mandan a 57 choferes ebrios al Cerecito
La Coordinación de Seguridad Vial detectó a conductores al frente del volante pese a haber ingerido licores
Por Teófilo Alvarado
Mandan al Cerecito 50 personas este fin de semana
Elementos de de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron a choferes en estado de ebriedad y los sacaron de circulación
Por Teófilo Alvarado
Sigue la tendencia a la baja en enviados al Cerecito en últimos operativos de Seguridad Vial
A mediados de junio se detectó a 80 ebrios al volante, luego fueron 67 y este fin de semana 59
Por Teófilo Alvarado