Este Día del Padre fueron detenidos 5 choferes en estado de ebriedad por parte de elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial del Municipio, a diferencia de otros domingos, cuando regularmente son arriba de 10 personas las detectadas en esa condición.
Arlin Vargas, vocera de la corporación, mencionó que el pasado viernes se arrestó a 10 conductores y ayer sábado a 11.
Los 26 ebrios detectados el fin de semana fueron canalizados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito). Dicho inmueble localizado sobre el bulevar Bernardo Norzagaray, cruce con viaducto Gustavo Díaz Ordaz.
Por parte del Gobierno municipal no se dio aviso de algún tipo de indulto a quienes sean padres de familia y hayan sido condenados a pagar con horas de arresto en el Cerecito.
Algunos de los detenidos por encontrarse en estado de ebriedad al momento de conducir sus vehículos, podrían pasar el Día del Padre tras las rejas.
La sanción va de 24 a 36 horas de arresto, dependiendo del grado de intoxicación etílica en que se encuentren al momento de la prueba médica.
Mano dura contra conductores ebrios: multas rebasarán los 10 mil pesos
Regidores buscan aumentar de 60 a 90 UMA las sanciones por alcoholemia y cambiarle el nombre al Cerecito, votarán el viernes
Por Francisco Luján
Envían al cerecito a 26 automovilistas por conducir en estado de ebriedad
Los castiga juez con 24 y 36 horas de encierro; los arrestos se dieron entre los días viernes, sábado y madrugada del domingo
Por Teófilo Alvarado
Este domingo habrá carrera para festejar el Día del Padre
Invitan a las familias juarenses a sumarse a la celebración que tendrá categoría de 3 y 10 kilómetros
Por Redacción
Ocuparon celdas del Cerecito un total de 34 ebrios este fin de semana
En los fines de semana del mes de mayo van 130 choferes privados de la libertad de forma temporal
Por Teófilo Alvarado