La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez dio a conocer el hallazgo de una toma clandestina en el Campestre San Marcos, cuyo usuario, adeuda 70 meses del pago del servicio.
El equipo de Guardianes del Agua, adscrito a la JMAS, fue el que localizó bajo el piso empedrado de una residencia ubicada en la avenida San Marcos, la toma de agua potable clandestina, se informó a través de un comunicado de prensa.
Según el reporte de la JMAS, la toma contaba hasta con llave de paso.
“El medidor fue tapado para ocultar la segunda conexión de tubería a la red. Al revisar la cuenta de la propiedad, se descubrió que adeuda 57 mil 585 pesos acumulados durante 70 meses”, se describe.
Como consecuencia de esta irregularidad, se procedió a cortar el servicio al predio y a su propietario se le aplicó una multa de más de 86 mil pesos, equivalentes a 800 UMAS, se indicó.
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez hizo un llamado a los ciudadanos a realizar su denuncia anónima a través del WhatsApp 656-375-3610, anexando fotos y videos para una localización más fácil del lugar reportado.
(mr)
Asegura JMAS que árboles quitados del estacionamiento serán trasplantados al Parque Central
Responden a cuestionamientos de activistas ambientales que se oponen al proyecto
Por José Estrada
Crisis de desabasto de materias primas obliga a aumentar tarifas, argumenta JMAS
Cobre, aluminio, combustibles y plástico moldeado tuvieron aumentos de hasta 19 por ciento además de que el salario mínimo pasó de 312 a 375 pesos en la frontera
Por Carlos Omar Barranco
¿Sabes cuánto tendrás que pagar por el agua en 2025?
Publican tabla tarifaria para usuarios de servicio doméstico, comercial e industrial; incluyen costos de recibir agua en pipas, entre otros servicios
Por Carlos Omar Barranco
Publican aumento a servicios de agua potable en periódico oficial
Incluyen aumento mensual generalizado y descuentos sociales para mayores de 60 años y habitantes de zona de Anapra
Por Carlos Omar Barranco