La detección de ocho casos de adicción al fentanilo en Chihuahua puso en alerta a la Secretaría de Salud del Estado para que no se presente una crisis más grave, informó el director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam), Javier González Herrera.
Los casos que se presentaron fueron atendidos en hospitales de Delicias 1, Ciudad Juárez 3 y 2 en Chihuahua y se espera que la entidad siga con esa tendencia a la baja.
“Son una amenaza a la salud pública porque es una nueva variante de droga que es más peligrosa, que es más letal, y con esa seriedad nosotros nos estamos preparando para que no nos vaya a tomar en en una crisis”, señaló González Herrera.
En términos generales, comentó el director del Ichisam “debemos de ver los problemas de las adicciones y de cualquier droga como una amenaza a la salud pública”.
Zeferino fue detenido con casi tres kilos de fentanilo en la Eréndira
Fue arrestado durante un operativo coordinado entre la AEI, Derensa y Guardia Nacional; también le aseguraron metanfetamina cristal y cocaína en polvo
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado
Se quedan en prisión Francisco y José por transportar 8 kilos de fentanilo rumbo a Juárez
Los detuvieron en carretera con 73 mil pastillas; la FGR acreditó indicios suficientes para mantenerlos en reclusión
Por Redacción