Durante las últimas ocho semanas el decomiso y sanciones a establecimientos de venta y suministro de alcohol que utilizan mixers para elaborar bebidas preparadas se incrementó, informó el director de Gobernación, Alejandro Jiménez Vargas.
Señaló que aunque su uso se detectó desde marzo o abril pasado, esta acción se ha multiplicado durante este fin de año, por lo que se está poniendo especial cuidado en su detención durante los operativos de inspección.
Antes, dijo, no se actuaba al detectarse este tipo de complementos, pero al observar que presentan un alto contenido de alcohol (44.7 por ciento en 118 mililitros) y que no cuenta con autorización o marbete por parte de las autoridades de Salud y Hacienda, se comenzó a decomisarlas y a sancionar a los establecimientos.
Durante las últimas ocho semanas, dijo, se han encontrado este tipo de mixer, conocido también como bitter, en al menos un negocio cada siete días.
Solicitó a los operarios de los establecimientos que omitan el uso de esta sustancia, ya que se pueden hacer acreedores a multas económicas que van de los 13 mil a los 43 mil pesos, además de la clausura del espacio.
Clausura Gobernación 11 tiendas de abarrotes por venta irregular de bebidas alcohólicas
Fueron en total 18 establecimientos de diversos giros los que recibieron sanciones durante la última semana
Por Alejandro Salmón Aguilera
Se adelantan fiestas para el maratón Lupe Reyes, con ampliación para venta de alcohol
A partir del 15 de noviembre y hasta el 6 de enero, se podrán comprar o consumir bebidas de contenido alcohólico en un horario más amplio que el establecido para el resto del año
Por Alejandro Salmón Aguilera
Reforzarán vigilancia vial nocturna, por fiestas y posadas, cuando aumenta consumo de alcohol
Titular de la Coordinación de Seguridad Vial informó que van 230 choques en lo que va del 2024 provocados por ebrios y un total de siete muertos
Por Teófilo Alvarado
Extienden una hora venta de bebidas alcohólicas por temporada navideña
Buscan apoyar a restaurantes, casinos, centros nocturnos, bares y tiendas de abarrotes, entre otros establecimientos
Por Carlos Omar Barranco