México es un país con increíbles destinos y las vacaciones de Semana Santa son el pretexto perfecto para preparar las maletas y visitarlos.
Si te gustan las aventuras en la montaña, pasar un día relajado en la playa o la vibra mágica de la ciudad, te proponemos tres lugares para disfrutar con tu pareja, familia o amigos.
Barrancas del Cobre
Uno de los lugares que invita a descubrir y maravillarse con la belleza de la naturaleza es Barrancas del Cobre, un imponente escenario en el corazón de la Sierra Tarahumara.
Aquí te esperan vistas únicas que te dejarán sin aliento; en el mirador El Divisadero podrás admirar uno de los más impresionantes sistemas de cañones del mundo y comprar recuerdos rarámuri en un pequeño mercado de artesanías.
Y si te encanta la adrenalina, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre es ideal para ti con sus tirolesas, puentes colgantes, senderos, vía errata y el teleférico.
Puerto Vallarta
Si quieres descansar bajo el sol en una hermosa playa, pasear por un típico pueblo colonial o deleitarte con la gastronomía del mar, Puerto Vallarta te espera.
En este destino del estado de Jalisco, situado en la costa del Pacífico encontrarás diversas actividades desde caminar por su hermoso Malecón o vivir una aventura extrema en un Canopy Tour hasta visitar sus galerías de arte y conocer sus bares y clubes nocturnos de moda.
Para los amantes de la gastronomía, existen muchos restaurantes que ofrecen platillos clásicos de la región como el ceviche, aguachile, pescado zarandeado, tacos de pescado, camarones a la diabla y más.
Monterrey
Ubicada en el estado de Nuevo León y cobijada por la imponente Sierra Madre Oriental, Monterrey es una bella y mágica urbe.
La llamada ‘Ciudad de las montañas’ posee una gran lista de atractivos para visitar como la Macroplaza, el Paseo Santa Lucía, el parque Fundidora, el museo MARCO, el Barrio Antiguo; pasar un día de shopping en sus centros comerciales o programar una escapada a 40 kilómetros al sur el parque ecoturístico Cola de Caballo.
En tu visita a la Sultana del Norte, no puede faltar una fotografía de recuerdo con el famoso Cerro de la Silla de fondo y para deleitar el paladar, su cabrito, la machaca y como postre las Glorias, un dulce de leche muy típico.