Mario Vázquez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, informó que este año se tuvo un raquítico presupuesto federal para atender el tema de caminos y carreteras en estado.
“No hay intervención del gobierno federal”, lamentó el funcionario e indicó que este año se destinaron solo 400 millones de pesos para el tema de carreteras en todo el estado.
Dijo que se tienen en licitación tramos de la carretera a Parral y otra en la de Juárez, así como en Guadalupe y Calvo; sin embargo, dijo que son tramos cortos y se atenderán los más urgentes debido a la poca cantidad de presupuesto.
“Se requieren recursos por 5 mil millones de pesos”, dijo el funcionario y agregó que el dato lo ha compartido la misma Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal.
“Tenemos 3 mil kilómetros de carreteras, somos el estado más grande y solo destinaron 250 millones para reestablecer pavimentos, el resto limpieza de cunetas, puentes y otras tareas rutinarias de mantenimiento”, dijo.