El programa de ordenamiento urbano del Municipio despertó la esperanza de los ciudadanos que a través de las redes sociales de Norte Digital manifestaron su satisfacción por esta acción y muchos de ellos presentaron denuncias concretas de problemáticas que los afectan.
A través de esta acción están limpiando calles, banquetas y parques inundados de basura, llantas, vehículos chatarra y escombro. Los ciudadanos lo aplauden y piden más acciones similares.
Este año como en ningún otro, el Municipio rentó maquinaria y vehículos de carga pesada para atender las denuncias ciudadanas con respecto a la acumulación de diversos residuos en los espacios públicos que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos, afean a la ciudad y violentan los derechos de movilidad de los peatones.

Limpian el reino de las llantas
En una de las acciones efectuada en un domicilio del fraccionamiento Virreyes, de las calles Namibia y José de Iturrigaray, decenas de trabajadores municipales sacaron siete mil llantas.
Los responsables de la contaminación fueron multados y, además, el Municipio les exigió un pago por los costos generados por la limpieza y la disposición de los residuos, que de ser omitidos, se tomarán como adeudo a la Tesorería y se cargará en el cobro del impuesto predial.
Las acciones en Cerradas del Parque y Granjas
La noticia sobre la desponchadora que operaba entre la calle y la banqueta, donde tenían un cochinero de 26 toneladas, en Cerradas del Parque, y el desmantelamiento de un yonque que tenía autos apilados en la colonia Granjas de Chapultepec, motivaron a muchos ciudadanos a publicar sus propias denuncias que, al mismo tiempo, dan cuenta del reto que tienen las autoridades en materia de ordenamiento urbano y ambiental.
“De todos lados, no solo ahí en el bulevar Zaragoza hay…”, publicó Hazael Rodríguez, un seguidor de Norte Digital, sobre el deshuesadero de automotores chatarra.
“Que se den una vueltecita al bulevar Zaragoza, antes de llegar a los Aztecas”, expuso el usuario Francisco Espinoza Castro.
Con respecto a la información difundida sobre el cochinero de la desponchadora, los residentes de Riberas del Bravo se quejaron de los talleres mecánicos que invaden sus calles y sus parques.
También se compartió una referencia muy específica en contra del establecimiento de una funeraria que con su flotilla vehicular en desuso, bloquea la calle José Reyes Estrada y Estrella Alamac de la colonia Porfirio Silva.
Muchos preguntan dónde o ante quien denunciar.

Cruzada por la ciudad
Deyanira Román vocera de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, informó que las denuncias son recibidas a través de la aplicación Cruzada por tu Ciudad y mediante el Programa de Atención Ciudadana (PAC).
Explicó que con los datos proporcionados por los ciudadanos, el Municipio pone en marcha un proceso de notificación correspondiente y ofrece una respuesta que involucra a diversas dependencias.
Las personas interesadas pueden contactar el programa a través de la página juarez.gob.mx. Si requieren una atención personalizada pueden hablar a Servicios Públicos al número 656- 7370198, o bien, acudir a sus oficinas ubicadas en la avenida Universidad 2190, zona del parque El Chamizal.
Fueron 235 toneladas de tiliches las que sacaron en Mega Destilichadero de La Chaveña
Además se recolectaron mil 435 llantas y levantaron 90 toneladas de tierra de arrastre y 6 de basura y hierba
Por Redacción
Habrá destilichadero masivo, el sábado, en La Chaveña
Invita Dirección de Limpia a sacar todos los tiliches para mejorar la calidad de vid de los habitantes del popular sector habitacional
Por Redacción
Infante caminaba solo por la calle; lo resguardan vecinos
Entregan al menor a elementos de Seguridad Vial y quedó bajo el cuidado de personal de Trabajando Social de la SSPM
Por Redacción
“Redada” en la Talamás: le caen a El Cuñado, Los Brothers, El Negociante y El Morro
Fuerzas federales y Municipio inspeccionan yonkes en el suroriente; detectan vehículos en banquetas, documentación incompleta, llantas y chatarra que invadían la vía pública
Por Francisco Luján