El destape anticipado de Maru Campos -la actual alcaldesa de Chihuahua- para contender por la gubernatura en 2021 sorprendió a la dirigencia estatal del PAN, quien pidió “primero dar resultados, luego pensar en candidaturas”.
Al revelar sus aspiraciones para contender primero en la elección interna de su partido en busca de la candidatura y luego contender para el principal cargo de elección popular en el estado, Maru Campos expresó que “por supuesto vamos por la gubernatura”.
Al mismo tiempo aceptó que para ello “se deben lograr resultados importantes en nuestro trabajo, y si así ocurre, por supuesto que podría ir por ese nuevo cargo de elección”.
“Si logramos dar resultados importantes para los chihuahuenses este año, que así va a ocurrir porque es nuestra responsabilidad, y porque estamos trabajando para ello, por supuesto que vamos por la gubernatura, pero me voy a mantener hasta el final con esta pretensión”, reiteró.
Luego del autodestape de Campos Galván, la presidenta estatal del PAN, Rocío Reza, pidió “primero resultados, y luego pensar en candidaturas”.
“Será un proceso electoral muy fuerte en 2021, y lo principal será la organización interna y que logremos abanderar las demandas de la ciudadanía, pero primero se debe cumplir para lo que la gente los colocó”, agregó Reza.
La presidenta municipal de Chihuahua no había abordado el tema sobre su posible candidatura para la gubernatura desde el pasado 24 de noviembre, cuando su administración recibió el rechazo ciudadano para el proyecto Iluminemos Chihuahua que iba a sustituir la totalidad del sistema de alumbrado público, pero que a través de una consulta pública los chihuahuenses le dijeron “no”.
Otros aspirantes panistas por la candidatura, según lo han externado, son Gustavo Madero, Roberto Lara, Rocío Reza y Miguel Riggs.
Demasiado lenta la Fiscalía Anticorrupción, considera dirigente local del PAN
Se ve una lentitud en la integración de las carpetas de investigación respecto a las denuncias que se presentaron contra el Gobierno Municipal en años recientes, considera Ulises Pacheco
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Si el PAN quiere imponer alternancia de género, se caerá en tribunales: Cuauhtémoc Estrada
Coordinador de la bancada de Morena señala que la reforma propuesta por el PAN sería aplicable considerando 2027 y no 2021 como año cero
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit