La violencia del crimen organizado propició una nueva ola violenta ayer con 11 personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años, de acuerdo con información de medios locales.
Solo uno de los casos fue atribuido a un problema familiar pero ocurrió en una zona donde prevalece el vandalismo y el narcomenudeo. Fue el único caso de la jornada en el que se detuvo al presunto responsable.
En la madrugada una mujer de 32 años fue asesinada adentro de su casa en el fraccionamiento Sierra Vista.
Su esposo de 34 años le cortó el cuello y después trató de ocultar el cuerpo enterrándolo en un baldío a 100 metros de su vivienda. Ese fue el único incidente no relacionado con el modus operandi del crimen organizado.
En horas de la tarde otra mujer fue ultimada a balazos adentro de su vehículo en la colonia Cerrada de los Cipreses; los asesinos se dieron a la fuga en un vehículo al que después le prendieron fuego.
Más tarde, en el fraccionamiento Villas Residencial del Real, una menor de 12 años recibió un balazo en la parte posterior de la cabeza, cuando hombres armados dispararon contra su casa.
Al final de un desesperado intento por salvarla de sus familiares, la menor falleció.
-“Le dieron por atrás de su orejita, si yo hubiera llegado un minuto antes me hubiera tocado ver todo”, le dijo una hija a su mamá, dependiente de una farmacia, que presenció cuando la niña fue trasladada a un hospital del IMSS en la Santos Dumont.
Otro doble homicidio ocurrió en Pradera de Oriente donde sujetos armados acribillaron a una pareja.
Luego ocurrieron cuatro crímenes más, dos en domicilios de la colonia Luis Olague, al poniente de la ciudad, uno en Lomas del Valle Sur y otro en la Felipe Ángeles.
Un asesinato más se reportó en Samalayuca, donde fue localizado el cuerpo de un hombre semienterrado.
El último hecho de sangre ocurrió en el fraccionamiento Eréndira donde de acuerdo con información de medios locales, un hombre fue baleado en el interior de su vehículo.
Alcanza Juárez los mil homicidios durante 2024
Corporación preventiva trabaja para contener asesinatos en recta final del año
Por Teófilo Alvarado
Caminaba rumbo a su casa y halla encobijado en la calle
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Francisco Porrillo y Pedro Bracamontes, en la colonia Ladrilleros y Caleros
Por Redacción
Hallan a dos hombres sin vida dentro de una vivienda
El incidente ocurrió en Parajes de Oriente
Por Redacción
Asesinan a dos hombres en distintos hechos
Los hechos ocurrieron en División del Norte y El Mezquital
Por Redacción