Después de llevar a cabo la reposición de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como labores de pavimentación en la avenida Lerdo del Centro Histórico de Ciudad Juárez, este día la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) liberará esa vialidad a la circulación.
Con esta obra, aseguró Daniel Rodríguez, jefe de supervisión de obra de la descentralizada, se pone fin a un rezago histórico de más de cinco décadas.
Añadió que ayer concluyeron los trabajos de pavimentación y, posteriormente, se abrirá la circulación al tránsito vehicular.
En esa vialidad se repusieron 2 mil 750 metros de tubería de agua potable y 3 mil metros lineales de drenaje sanitario; también se realizaron labores de bacheo en más de 2 mil metros y se aplicó pavimento nuevo a un área de 5 mil 700 metros cuadrados.
“Ya estamos en la etapa final de esta obra; con la conclusión de la pavimentación son más de 50 años de que no se intervenía en el reemplazo de esta tubería. Fueron aproximadamente 487 tomas y descargas”, declaró.
La reposición de infraestructura sanitaria y de agua potable se llevó a cabo en las calles Tlaxcala, Internacional, Cristóbal Colón, Abraham González, Damián Cardona y Mejía, con una inversión total de 43 millones de pesos.
Son alrededor de mil familias las que se verán beneficiadas con esta obra, además de comerciantes, peatones y visitantes del área, expuso.
Las labores de la JMAS comenzaron en ese sector el pasado 10 de octubre y abarcaron el tramo que va desde 16 de Septiembre hasta Inocente Ochoa.