Han pasado casi 72 horas de dolor. Afuera de la Funeraria Luz Divina se observan decenas de autos de familiares, amigos y trabajadores de Megaradio Network. Adentro, acompañado del silencio, llanto y la tristeza, está el cuerpo del locutor Allan González en un ataúd.
El dolor de la ciudad parece concentrarse en este lugar, donde también velan a otra persona.

El jueves pasado Allan fue asesinado junto con otros tres trabajadores de la radiofusora juarense, en uno de los ataques de un grupo del crimen organizado. Este atentado, ocurrido sobre la avenida Ejército Nacional, dejó también a una mujer y dos hombres heridos en el interior de una pizzería.
El incidente ocurrió mientras realizaban un control remoto en vivo. Estaba a un lado de Armando Guerrero, gerente de Operaciones, Lino Flores de Promociones y el escolta Alejandro Arriaga.
González tanía 42 años de edad y era locutor de Switch 105.9 FM. Se le conocía por ser un buen marido, excelente amigo y un trabajador responsable, pero hoy está en un féretro color negro, en medio de sollozos y lamentos, y el olor a flores que rodean la sala.

Son las 2:00 de la tarde y siguen llegando personas. Se abrazan y algunos lloran. La tristeza se contagia entre todos y de vez en vez, salen de la sala para desahogarse.
Una pareja mayor se acerca al féretro. La mujer coloca una de sus manos sobre el ataúd. La escena se reproduce una y otra vez: hacen lo mismo sus amigos y su esposa.
En las coronas florales pueden leerse el nombre de la empresa a la que prestó sus servicios en los últimos años, así como nombres y apellidos cercanos a Allan.

Algunos representantes de medios de comunicación llegan para tomar imágenes desde la pequeña antesala donde velan al locutor. El silencio es interrumpido por los clics de cámaras.
En el interior de la sala, las personas no dejan de llorar. La esposa de Allan, mientras, recibe el cariño y la solidaridad de mujeres y hombres, y ella vuelve a soltar el llanto. Son los últimos momentos en que podrán ver el rostro del locutor, antes de que lo cierren para siempre y sea su último vuelo.

El locutor dejó a su esposa y tres hijas, con quienes solía pasar el tiempo libre, y con quien tenía imágenes en sus redes sociales.
De acuerdo con personal de la estación Switch, Allan empezó a trabajar en Megaradio a mediados de los años noventa, en transmisiones en vivo en varias partes de la ciudad. De ahí, se pasó a 860 Radio Noticias, donde laboró como reportero.
Su voz, después, fue escuchada en Romance 105.9 FM, la misma estación que es ahora Switch, antes de un relanzamiento. De Romance, pasó a Magia Digital, un mundo musical diametralmente opuesto. Del pop y baladas a las rancheras y norteñas. El punto, para Allan, era comunicar, conectar con las personas, cuentan.
Switch fue el último cambio para Allan.


Inicia el viernes el Festival de la Ciudad
Los festejos son para conmemorar los 364 años de la fundación de Ciudad Juárez
Por Pablo Queipo

Urgidos por cambiar las letras de Ciudad Juarez por unas nuevas
En calidad de urgente, el Cabildo aprueba la sustitución del nombre de la ciudad y la construcción de uno nuevo
Por Francisco Luján

VIDEO y FOTOS: El Edificio de la ExAduana, el último vestigio de Juárez del Siglo 19
Conocido hoy como el Museo de la Revolución en la Frontera, la construcción ha sido escenario de importantes momentos de la historia del país
Por Christian Torres

¿Ciudad Juárez está embrujada?
Un extraño mensaje que autoridades pensaban que era una narcomanta apareció esta mañana en un puente de la avenida Tecnológico
Por Mauricio Rodríguez