El despido de dos personas relacionadas con brindar insumos es la respuesta a los doctores, enfermeras y trabajadores del Hospital de Zona 34 del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) que protestaron por no contar con lo que requieren para atender a la derechohabiencia.
Dicen que se comprometió la dirección estatal del IMSS a resolver para el primero de agosto la falta de medicamentos, material médico, un sistema de aire acondicionado sin funcionar y otros faltantes que impiden a los manifestantes realizar adecuadamente su trabajo y brindar atención adecuada a pacientes del Seguro Social.
Sin embargo, los médicos y enfermeros que realizaron las dos protestas dudan de que se vaya a cumplir el compromiso del IMSS debido a que el 29 de julio se realiza la elección para nuevos representantes sindicales y sienten que la respuesta del Seguro Social es solo para hacer tiempo y desviar la atención.
La doctora Leticia Vázquez, una de las 30 personas que en dos ocasiones en las últimas semanas se apostaron a las afueras de la Clínica 34 del IMSS en la Valentín Fuentes en protesta para los faltantes mencionados, habló sobre la respuesta oficial que recibieron de parte de la institución federal de salud.
“En la respuesta que nos dieron se informó que gracias a las protestas retiraron a dos personas, no sé de qué puestos ni sus nombres, pero que eran parte del personal para liberar insumos, y que se supone que ya a partir del primero de agosto vamos a tener todos los insumos necesarios”, confió la doctora.
Comentó que la respuesta vino del administrador de la clínica 34, Ángel Silva, notificación que, dijo, fue hecha llegar a los representantes sindicales de la clínica, asunto sobre el cual dijo ella y otros inconformes sostuvieron una reunión.
“Estuvimos analizándolo y nos dimos cuenta de que sí nos entregaron algo de insumos, pero a cuentagotas, no el total de lo que requerimos, pero estamos dando el voto de confianza al primero de agosto, porque ya duramos mucho y eso es una cosa real”, declaró Vázquez.
Dijo que era difícil confiar totalmente debido a que la respuesta para resolver el problema fue solo de palabra y no hay ningún documento oficial que respalde el compromiso asumido por el IMSS.
“Si no cumplen para el primero de agosto, pues claro que volveremos a hacer otra protesta, porque en este caso vienen unas elecciones en el Seguro Social, que son para elegir el delegado estatal para el 29 de julio, por eso también dudamos de la fecha”, declaró la doctora Vázquez.
“El 29 de julio termina su gestión el delegado actual Gerardo de León Arellano, que no nos ha dado ninguna respuesta ni nos ha dado la cara, ni mucho menos, entonces hay que esperar”, dijo.
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
Cabildo aprueba comodato al IMSS para operar el CECI que inaugurará Sheinbaum este fin de semana
El centro se ubica en Parajes de San Isidro y brindará atención a niños canalizados por el DIF Municipal
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Colapsa el Seguro Viejo por falta de mantenimiento: 25 cirugías suspendidas y partos atendidos con agua purificada
Aguas negras en las cisternas, quirófanos inutilizados y riesgo sanitario total dejaron al Hospital del IMSS No. 6 al borde del cierre de urgencias
Por Carlos Omar Barranco