La gobernadora María Eugenia Campos Galván pidió al titular de la Secretaría de Salud, Felipe Sandoval Magallanes su renuncia inmediata debido a omisiones graves e indolencia en servicio.
Ente los motivos para pedirle su remoción, está la problemática de falta de atención médica en la sierra Tarahumara, por lo que tomó esta decisión “anteponiendo siempre el bienestar de los chihuahuenses y el compromiso hacia ellos”, según dio a conocer el informe oficial.
Tras una reunión de gabinete social para dar seguimiento al trabajo, objetivos y metas de la actual Administración, se detectaron estas situaciones en dicha secretaría, por lo que se tomaron acciones inmediatas.
Por el momento, se nombró a Gilberto Baeza Mendoza como encargado de despacho en tanto se designa al nuevo titular.
Felipe Sandoval Magallanes inició en el cargo de secretario de Salud junto con la actual administración.
Según el currículum publicado en la página oficial del Gobierno del Estado, Felipe Fernando Sandoval Magallanes es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Antes de ocupar el cargo de secretario de salud en Chihuahua, fue Director General Adjunto Médico del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga e integrante del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés del Hospital General de México.
Advertencia de temporada: Se deben evitar excesos en festejos de fin de año
Dirección de Salud exhorta a la población a que midan su consumo de alcohol y de alimentos
Por Redacción
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Aplicaron a fronterizos 520 mil vacunas contra sarampión
Hay una reducción notable de nuevos casos y de continuarse con esa baja, se estima que para febrero ya pueda estar controlada la enfermedad
Por Gustavo Pérez Gutiérrez