La sala de hemodiálisis del Hospital General de Zona número 35 del IMSS fue totalmente desmantelada en las últimas semanas, informaron empleados del nosocomio, bajo reserva de su identidad.
En fotografías enviadas a esta redacción, se observa el área donde antes eran atendidos los pacientes, con todo el plafón del techo retirado y la losa del piso levantada.
El hospital 35 se ubica en la avenida Valentín Fuentes y es conocido popularmente como el Seguro Nuevo.
Consultada respecto al avance de los trabajos el área de Comunicación del instituto no tuvo una versión oficial disponible.
La aparente reconstrucción ocurre meses después que pacientes se quejaron de una presunta contaminación por bacterias dentro de dicha sala.
Dieron testimonios a distintos medios locales acerca de pacientes que presentaban síntomas de posible intoxicación y en algunos casos de personas que fallecieron.
Hace tres semanas, uno de los pacientes que tuvo que buscar atención privada por miedo a perder la vida, informó a Norte Digital que los habían transferido a la nueva sala de hemodiálisis construida dentro del recién inaugurado Hospital General Regional número 2 de la avenida Vicente Guerrero.
Actualmente, el mismo paciente refirió que sus procedimientos de hemodiálisis en dicho centro hospitalario ya se realizan de manera regular.
Desde el 4 de noviembre del año pasado, el IMSS negó que hubiera contaminación en el servicio de hemodiálisis, refiriendo estudios bacteriológicos y de calidad del agua.
También informó entonces que realizaron estudios en más de veinte pacientes con resultados negativos a algún desarrollo bacteriano y que se continuarían realizando muestras para confirmar que las instalaciones eran un “espacio seguro”.
Es justamente dicho espacio el que en estos días está siendo remodelado o renovado, pero se desconoce qué tipo de trabajos se realizan y si el servicio de hemodiálisis volverá a estar en funcionamiento.