Una cateo a una casa ubicada en medio de la sierra, dejó al descubierto una gran bodega de drogas, donde autoridades localizaron aproximadamente 129 mil pastillas y 150 kilos de presunto fentanilo, así como diversas sustancias, sin descartar que ahí se elaboraran las mismas.

La ejecución del mandato judicial en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, la realizaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Chihuahua, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron el mandamiento judicial, aseguraron el inmueble y alrededor de 480 kilogramos de dos sustancias distintas y diversos objetos.

Lo asegurado quedó a disposición del MPF de la delegación mencionada, quien continúa con las diligencias y peritajes correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación.
De acuerdo a las fotografías difundidas, había varios costales blancos y color canela con la sustancia, así como bolsas de hule con pastillas de azules y blancas.
Arrestan a hombre en posesión de 500 pastillas de fentanilo y arma de fuego
Agentes de la Policía Estatal realizaron la detención en el fraccionamiento Parajes de San Juan
Por José Estrada
Logró FGR 92 sentencias con 100% de efectividad y asegura armas, fentanilo y huachicol en Chihuahua
Durante diciembre de 2025, la Fiscalía reportó 92 sentencias, todas con resultado condenatorio, además de importantes aseguramientos de armas, drogas y casi cinco mil litros de hidrocarburo en el estado de Chihuahua
Por Redacción
Zeferino fue detenido con casi tres kilos de fentanilo en la Eréndira
Fue arrestado durante un operativo coordinado entre la AEI, Derensa y Guardia Nacional; también le aseguraron metanfetamina cristal y cocaína en polvo
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción