Esta mañana fue nombrado Sergio Rodríguez como el nuevo titular de la Dirección General de Protección Civil.
El presidente municipal se encargó de tomarle protesta en sustitución de Roberto Briones Mota,, quien falleció hace unos días en la ciudad de Mazatlán.
Al asumir su nuevo encargo, Rodríguez destacó que continuará con las labores fundamentales de esta área, las cuales tienen como principal objetivo la prevención y el salvaguardar a la población, según se informó a través de un comunicado de prensa.
Sergio Rodríguez cuenta con 22 años de experiencia dentro de la Dirección General de Protección Civil, en la cual inició como bombero operativo y con el paso de los años y la experiencia se convirtió en Comandante de Bomberos.

Dentro de sus funciones estaba el encabezar al Heroico Cuerpo de Bomberos en la atención de emergencias, eventos masivos y situaciones de alerta en la ciudad con el fin de proteger a los juarenses.
El comandante agregó que ahora como titular de la dependencia continuará con el trabajo y la labor tan significativa de su antiguo titular Briones Mota, para seguir siendo el respaldo y la protección de los ciudadanos a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate Municipal y sus áreas de prevención.

Exigen a centro comercial comprobar seguridad tras desplome de espectacular en Anapra
La Dirección General de Protección Civil les pidió presentar permisos y memorias de cálculo del anuncio que cayó; la empresa ofreció cubrir los daños materiales y retirar la estructura
Por Francisco Luján

Capacitan a elementos de Protección Civil en seguridad ferroviaria
Adiestramiento también incluye el manejo de residuos peligrosos
Por Redacción

Meten realismo a simulacro: hablan al 911 y no les contestan
Evacuaron más de 7 mil personas de edificios públicos, centros comerciales y maquiladoras; hasta familiares de “lesionados” con crisis nerviosa incluyeron
Por Carlos Omar Barranco

Simulacro Nacional 2025: Alerta Sísmica en celulares provoca pánico colectivo en México
Al mediodía de hoy el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) activó su prueba masiva en más de 80 millones de dispositivos móviles, enviando un mensaje estridente que sorprendió incluso a quienes esperaban el evento
Por Redacción