Agentes de la Fiscalía General del Estado comenzaron a desfilar este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR) para rendir su declaración en torno al operativo realizado en la Sierra de Morelos, Chihuahua, donde murieron dos ciudadanos estadounidenses.
Desde temprana hora, personal ministerial llegó a las instalaciones federales ubicadas en la zona del Pronaf, donde fueron citados como parte de las diligencias que encabeza la autoridad federal.
En el exterior del edificio permanecieron elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaban el acceso mientras se desarrollaban las comparecencias.



Las declaraciones forman parte de la investigación abierta por la FGR tras los hechos ocurridos el pasado 19 de abril en el área conocida como El Pinal, donde además se aseguró un presunto narcolaboratorio.
El caso escaló a nivel nacional luego de que se revelara la participación de agentes estadounidenses durante el operativo, lo que generó cuestionamientos sobre la legalidad de su intervención y el conocimiento que tenían autoridades estatales.
Como parte de las indagatorias, la FGR prevé citar a cerca de 50 personas para recabar información y deslindar responsabilidades sobre las acciones realizadas durante el despliegue.
Localizan dos cuerpos enterrados en baldío de Senderos de San Isidro
En el predio localizado al sur de la ciudad, se halla personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, así como integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas
FGR analiza objetos asegurados en el narcolaboratorio de la Sierra del Pinal
La Fiscalía General de la República realiza estudios de inteligencia para establecer la posible conexión entre los objetos asegurados y actividades ilícitas en el sitio
Sheinbaum reitera que Maru no está sujeta a ninguna investigación
Rechaza versión de la oposición, de que existe una “persecución política” contra la gobernadora de Chihuahua
Difieren audiencia contra Maru Campos por ausencia de Javier Corral
La defensa del senador argumentó actividades legislativas; la audiencia será retomada el próximo martes